Compartir

Cómo funciona el renting de coches

Cómo funciona el renting de coches
Imagen: brujulasierra.es

El renting de coches consiste en el alquiler de vehículos pero no de tipo turístico, por un tiempo corto, sino por largos periodos y que incluso pueden incluir una opción a compra del vehículo. Aunque en un primer momento, las empresas fueron las grandes usuarias de este sistema, cada vez son más los particulares los que optan por él. Para que puedas valorar si te interesa este método, en unComo.com te explicamos cómo funciona el renting de coches.

También te puede interesar: Cómo comprar un coche por renting
Pasos a seguir:
1

El cliente no compra el coche, sino que lo alquila por periodos de tiempo que van de dos a cinco años. A cambio, cada mes va pagando unas cuotas mensuales cuya cuantía varía en función del modelo de vehículo, que lo habitual es que sea de gama alta.

2

El renting puede incluir una opción a compra, aunque esta última no es la modalidad más empleada, ya que el coche es un producto de consumo que pierde valor con el paso de los años.

3

Muchas empresas optan por el renting ya que le resulta beneficioso desde el punto de vista de los impuestos. Por ejemplo, en el Impuesto de Sociedades, la renta satisfecha será gasto deducible.

4

Para los particulares, una de las ventajas del renting es librarse de la preocupación del mantenimiento del coche, con los gastos que acarrea, y los sustos económicos que provoca el arreglo de una avería importante en el automóvil.

Así, sabrá seguro cuánto le supone el gasto en el coche, con cuotas fijas mensuales. Además, no habrá de desembolsar la elevada cantidad inicial que supone la compra de un automóvil.

5

Con el renting, el usuario se olvida de tener que contratar un seguro de automóvil, ya que la empresa alquiladora es la que se encarga de estos trámites.

6

La matriculación y el resto de trámites necesarios para legalizar un coche también corren a cargo de la compañía en el sistema de renting.

7

Las multas y otros gastos derivados del mal uso del coche o contrario a las indicaciones del fabricante, correrán a cargo del cliente, así como aquellos que se hayan producido por conductas en las que el conductor estuviese bajo el efecto del alcohol u otras drogas.

8

Normalmente, en el contrato de renting se incluye el número de kilómetros que vamos a darle al coche. Si los superamos, podemos ser penalizados económicamente. En todo caso, es un punto del contrato que se puede modificar durante la vigencia del mismo.

9

Al firmar un contrato de renting, es necesario pagar una fianza, al igual que ocurre con el alquiler de otro tipo de productos. La media indica que son dos cuotas lo que hay que abonar.

10

En el caso de que decidamos rescindir el contrato antes de lo previsto, se nos puede exigir el pago de la mitad de los plazos que quedaban por pagar del renting del coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona el renting de coches, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo funciona el renting de coches

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Gonzalo AP
Hola: Estoy interesado en el coche que tiene un amigo y que lo tiene por renting o leasing con su empresa. El contrato del renting vence en los próximos meses y me gustaría saber que tramites hay que hacer para quedarse con el coche, si este debe ponerse a su nombre y después el vendérmelo a mí o bien puedo adquirirlo yo directamente, y si hay que pagar algún tipo de impuesto especial o con pagar la factura con su correspondiente IVA ya es suficiente. Muchas gracias.
María José Álvarez Molares
Hola. Podréis negociarlo con la entidad que lleva el leasing.

Cómo funciona el renting de coches
Imagen: brujulasierra.es
Cómo funciona el renting de coches

Volver arriba