Compartir

Cómo funciona un coche híbrido 

Cómo funciona un coche híbrido 
Imagen: noticias.coches.com

Un coche híbrido es aquel que tiene dos tipos de motor, uno de gasolina o diésel y otro eléctrico, que no contamina. Dispone de un dispositivo que es el que controla cuando el vehículo se basta para funcionar con el motor eléctrico y cuando, por el contrario, es necesario usar el que precisa combustible. Además de que contaminan menos que los automóviles convencionales, a la larga suponen un ahorro ya que precisan menos combustible. En unComo.com te explicamos cómo funciona un coche híbrido.

También te puede interesar: Tipos de coches híbridos

Motor

Un coche híbrido tiene dos tipos de motor:

  • Motor eléctrico. Es el que hace que este tipo de automóvil no sea contaminante y el que, en la mayoría de los modelos, funciona de forma prioritaria, siempre que tenga energía. Además de ser limpio, no se percibe el ruido que produce y eso es lo que provoca la sensación de que el coche está apagado cuando, por ejemplo, te paras en un semáforo.
  • Motor térmico. Puede ser de gasolina o diésel. Es como el que tiene un coche tradicional, pero mucho menos potente, ya que, básicamente, se emplea cuando el eléctrico no tiene energía suficiente para mover el vehículo.

Baterías

Las baterías suelen estar en la parte trasera del coche híbrido y su función es proporcionar energía al motor eléctrico. Aunque en algunos modelos se pueden cargar de forma externa, lo más habitual es que solo se carguen con el movimiento.

Cuando el motor eléctrico da más potencia que la que el coche necesita para circular, las baterías recogen este excedente. También se da el proceso inverso, es decir, cuando el motor eléctrico ya no tiene energía, antes de pasar al térmico, se usarán las reservas que hay en la batería, si es el caso.

Más limpio en ciudad

Esta forma de funcionamiento hace que los coches híbridos contaminen menos en trayectos como los que se dan en ciudad, con mucho tráfico y paradas constantes. En este punto, hay que señalar que los coches híbridos pueden aprovechar la fuerza de la frenada para almacenar energía en las baterías.

En cambio, en largas travesías a altas velocidades, el motor térmico será el que más tenga que trabajar para proporcionar energía al vehículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona un coche híbrido , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo funciona un coche híbrido 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo funciona un coche híbrido 
Imagen: noticias.coches.com
Cómo funciona un coche híbrido 

Volver arriba