Compartir

Cómo funciona un motor diésel de coche 

Cómo funciona un motor diésel de coche 
Imagen: seauto.com.gt

El motor diésel de un coche se diferencia del de gasolina, básicamente, en la forma de generar el proceso que da lugar al movimiento. En este artículo explicaremos en detalle todas las condiciones que son necesarias para que se inicie el sistema. Te recomendamos que visites este enlace si deseas saber cómo alargar la vida útil de un motor diesel.

Para saciar tu curiosidad y que tengas más datos a la hora elegir diésel o bien optar por un motor de gasolina, en unComo.com te explicamos cómo funciona un motor diésel de coche.

El encendido

Para que un motor diésel se encienda no se produce la chispa que se necesita en los motores de gasolina. La clave se encuentra en la ignición: el encendido del combustible se produce porque se inyecta en la cámara a una presión muy alta por unos orificios muy pequeños, lo que hace que se pulverice al contacto con el aire de la cámara, que también está a muy alta temperatura. El resultado es que se genera la autoignición, sin necesidad de que haya una chispa.

El movimiento

El movimiento del motor diésel comienza porque, debido a esta autoignición, se produce la expansión del gas de la cámara de combustible, lo que, a su vez, provoca que el pistón descienda. Esto, por su parte, da lugar al movimiento de la biela, que transmite el dinamismo al cigüeñal.

¿Bujías?

En los motores diésel hay bujías, pero no tienen la misma función que en el motor de gasolina, sino que son bujías de calentamiento. En los motores diésel más antiguos, las bujías se encargan de calentar las cámaras de combustión de cada cilindro antes del arranque y, también, de mantenerlas calientes durante el arranque.

Sin embargo, en los motores diésel más nuevos no es necesario este precalentamiento, de modo que las bujías sólo cumplen una labor de calentamiento a posteriori, contribuyendo a la reducción de contaminación medioambiental al ayudar a no generar humo negro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona un motor diésel de coche , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo funciona un motor diésel de coche 

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
jose luis
quisiera saber si un Renault laguna privilige 1.9 motor diesel puede funcionar sin el turbo, podría anularse el turbo de ese motor???
wilson quintero
Esplique vrevemente como funsiona un motor disel

Cómo funciona un motor diésel de coche 
Imagen: seauto.com.gt
Cómo funciona un motor diésel de coche 

Volver arriba