Compartir
Compartir en:

Cómo funcionan los coches sin llaves

Paso a paso
Valoración: 5 (4 votos)
30 veces compartido
 
Cómo funcionan los coches sin llaves

Un mundo libre de llaves parece ser la nueva tendencia, y es que mientras menos artículos debamos llevar con nosotros mucho mejor. Hace 50 años nadie nos habría dicho que podríamos abrir y conducir nuestro propio coche sin la necesidad de usar llaves, todo un adelanto para algunos. Sin embargo los más tradicionales no podemos evitar preguntarnos cómo es el funcionamiento de esta tecnología y si realmente es segura. Por eso en unComo.com aclaramos tus dudas y te explicamos cómo funcionan los coches sin llaves con todos los detalles.

Pasos a seguir:
1

Muchas marcas de coche como Renault o Ford ya cuentan con varios modelos keyless o sin llave en el mercado, sin embargo para quienes estamos acostumbrados a abrir el coche con un mando y encenderlo con una llave nos resulta curiosa una dinámica tan automatizada como esta.

Existen diferentes funcionamientos, pero todos cuentan con el mismo principio: detectar la proximidad del mando debido al envío de señales de frecuencia en un radio determinado, sin la necesidad de sacarlo, y abrir el coche ante la cercanía.

2

La clave consiste en llevar el mando del coche en el bolsillo o la cartera y, sin necesidad de tenerlo a mano, poder abrir el vehículo y encenderlo. Esto es posible debido a un grupo de receptores que se encuentran ubicados en la parte externa del coche y que son capaces de detectar la cercanía del mando y abrir el vehículo cuando colocamos nuestra mano en la manilla del mismo y presionamos el símbolo usualmente señalado con una llave.

3

Una vez dentro del vehículo podemos encenderlo presionando un botón, que funcionará porque detecta que el mando está en ese espacio físico. Es decir, tal y como ocurre con la llave regular, sin mando no será posible hacer nada.

Para cerrar los coches sin llaves podremos salir del vehículo y presionar nuevamente el símbolo de llave en la manilla o, en algunos modelos, el coche se cerrará de manera automática cuando detecte que nos hemos alejado una cantidad de centímetros determinada.

4

Debido a que este sistema de coche sin llaves funciona mediante frecuencia es posible que el mismo falle. Ante esta situación el propio mando cuenta con una llave que permitirá abrir el vehículo y encenderlo de forma manual, lo que hace que se pueda acceder al vehículo sin problema en el caso de fallos inesperados.

5

Aunque para muchos el sistema keyless es completamente novedoso la realidad es que el mercado apunta cada vez a más coches con esta funcionalidad, por lo que es posible que en algunos años ya ni recordemos a la vieja llave que en ocasiones pasábamos horas intentando encontrar en el bolso.

Esta es una más de las innovaciones de la industria junto a otros interesantes adelantos como los coches solares o los híbridos, que poco a poco se van haciendo lugar en el mundo automotor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funcionan los coches sin llaves, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo funcionan los coches sin llaves

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo funcionan los coches sin llaves
1 de 2
Cómo funcionan los coches sin llaves