COMPARTIR

Cómo hacer el mantenimiento de los frenos ABS

Cómo hacer el mantenimiento de los frenos ABS
Imagen: revista.maquirsaautomotriz.com

El uso de los frenos ABS está cada vez más extendido y las operaciones de mantenimiento, al igual que en los convencionales, son básicas para un correcto funcionamiento de este sistema que es clave para garantizar la seguridad de los ocupantes del coche. Esta labor tiene similitudes con el mantenimiento de los frenos tradicionales, pero también algunas peculiaridades. En unComo.com te explicamos cómo hacer el mantenimiento de los frenos ABS.

También te puede interesar: Cómo usar los frenos ABS 
Pasos a seguir:
1

Equilibrado de frenado

En los frenos convencionales, esta prueba se puede hacer en carretera, simplemente comprobando que el coche reduce velocidad al pisarlos. Sin embargo, en el caso de los ABS se necesita emplear una herramienta: los frenómetros.

Se trata de 8 rodillos en los que se colocan las ruedas del coche y que las arrastran hacia atrás. Un sistema de medición permite identificar si hay deformaciones en el tambor o fallos de reglaje de las zapatas, en función de la respuesta de las ruedas.

2

Purgado

Este mantenimiento se realiza del mismo modo en los frenos ABS que en los tradicionales. En este artículo podrás leer cómo se hace el purgado de los frenos. En el caso de que el módulo hidráulico se estropee, no hay forma de arreglarlo, la única opción es cambiarlo por otro nuevo.

3

Comprobar los circuitos eléctricos

Los frenos ABS disponen de un sistema de autodiagnosis, que dispone de un testigo luminoso que alerta cuando se produce algún problema. Deberás preocuparte cuando después de encender el coche, la señal permanece encendida. En este caso, tendrás que acudir a un taller, en el que dispondrán del personal y las herramientas adecuadas para localizar el origen de error.

4

Si cuidas los neumáticos y los amortiguadores del coche, también estarás contribuyendo a un buen mantenimiento de los frenos ABS, ya que si los elementos citados no están en buen estado, el sistema tendrá que entrar en funcionamiento más veces de las deseadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el mantenimiento de los frenos ABS, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
juan lopez
Como regulo el freno de mano de una hyundai Santa Fe con frenado SBA
ramon
hola una pregunta tengo mi camioneta con frenos abs pero la lebanto y estan amarradas las llantas que puedo aser para que se desamarre gracias
luigi
buen dia, gracias por las explicaciones..
Usuario Anónimo
La información es escueta y para averiguar mas, me guía hacia la página de donde vengo.
Cómo hacer el mantenimiento de los frenos ABS
Imagen: revista.maquirsaautomotriz.com
Cómo hacer el mantenimiento de los frenos ABS
X

Volver arriba ↑