Compartir

Cómo hacer la puesta a punto del coche

Por Valoare. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer la puesta a punto del coche

Tu vehículo debe recibir una puesta a punto (a menudo denominado  un "servicio mayor") cada dos años o 40,000 kilometros, lo que ocurra primero, durante esta puesta a punto tu coche recibirá algunas piezas nuevas que de alguna manera lo mantendrán fuera de la carretera por un tiempo. Esto es lo que hay que hacer para que el coche tenga una buena puesta apunto.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo preparar el coche para viajar
Pasos a seguir:
1

Remplaza el filtro de combustible, si tienes un sistema de inyección de combustible, la limpieza regular no es necesaria a menos que los inyectores estén obstruidos.

2

Cambia las bujías de encendido (a menos que sean de platino, en cuyo caso tienes 40,000 kilometros más para seguir). También examina los cables de las bujías y reemplázalos si es necesario., un nuevo juego de cables de alta calidad vale la pena aun y su precio, a veces pueden estar permanentemente conectados a la tapa del distribuidor, por lo que tendrán que ser cambiados.

3

Vuelve a colocar la tapa del distribuidor y el rotor si tu automóvil los tiene tiene (algunos modelos más nuevos con encendido sin distribuidor no los tienen).

4

Cambiar los platinos y condensador, si tienes un coche muy viejo (más o menos 1978 o más viejo) que no cuentan con encendido electrónico, realmente querrás cambiar los platinos, o ajustarlos por lo menos, cada seis meses o menos (si es que los vas a cambiar, comprueba también el tiempo de encendido).

5

Comprueba el tiempo de encendido y ajusta según sea necesario (raro para un coche con encendido electrónico - después de 1980 - y algunos coches no permiten esto en absoluto).

6

Ajusta las válvulas según sea necesario (a menos que tu vehículo tenga válvulas hidráulicas). Asegúrate de reemplazar la junta de la válvula, sobre todo si ves aceite en la parte superior del motor.

7

Revisa las correas, remplázalas si están gastadas.

8

Revisa los líquidos debajo del capó y reponer cuanto sea necesario, cambie el filtro de aceite y el aceite si han pasado más de 3.000 kilometros desde el último cambio.

9

Remplaza el filtro de aire, que debe ser cambiado entre servicios mayores, cada 15.000 kilometros.

10

Ajusta el embrague, si tienes una transmisión manual (aunque algunos coches deportivos ahora traen embragues auto-ajustables).

11

Atiende la batería, añadiendo agua destilada (si es necesario), limpiando los terminales y los extremos de los cables.

12

Remplaza la válvula del PCV (ventilador positivo del cárter), puede hacer que la marcha del coche áspera o estancada si se tapa, es barata y fácil de reemplazar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la puesta a punto del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • Una puesta a punto no es una cura total, pero cuando se hace regularmente, puede prevenir una serie de problemas costosos.

Escribir comentario sobre Cómo hacer la puesta a punto del coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
christian
para una buena puesta a punto de los inyectores ¿ Qué controles se debe realizar ?
victor
Porque mi timon tiembla estacionado ( ya cambie bujias cables filtros de en aceite y aire ) , mi carro es un dodge neon 2002 transmisión manual

Cómo hacer la puesta a punto del coche
Cómo hacer la puesta a punto del coche

Volver arriba