Compartir

Cómo hacer que mi coche huela bien

Cómo hacer que mi coche huela bien

Hacer que el coche huela bien en ocasiones no es sencillo, especialmente si viajas mucho y con niños, comiendo en el interior del coche. Si fumas dentro del vehículo, aún lo tendrás más difícil. En todo caso, un buen mantenimiento del aire acondicionado y el seguimiento de unas paulas de limpieza de forma periódica, harán que puedas conseguir tu objetivo. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo hacer que mi coche huela bien.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a pescado del coche
Pasos a seguir:
1

Una opción para hacer que tu coche huela bien es usar un ambientador. Sin embargo, a muchas personas les resulta demasiado fuerte este olor e incluso puede llegar a provocarle una respuesta alérgica en forma de tos o estornudos en el caso de que sean muy sensibles. En todo caso, estas son algunas de las alternativas que tienes:

  • Con dosificador
  • Colgantes
  • Acoplados a la rejilla de ventilación
  • Eléctricos
  • Ionizadores

Te invitamos a que leas este artículo sobre cómo elegir el ambientador del coche para que valores todas las opciones que tienes.

2

Muchas veces, el mal olor del coche se produce debido a que no se está haciendo un mantenimiento del sistema de aire acondicionado adecuado, con el resultado de que han proliferado las bacterias, provocando un olor desagradable, especialmente cuando se pone en marcha la climatización.

Por ello, lo más recomendable es que limpies el aire acondicionado cada 6 meses, incluso aplicando un producto descontaminante. Lee este artículo si quieres saber cómo quitar el mal olor del aire acondicionado.

3

Si deseas hacer que tu coche huela bien nunca debes fumar el interior del coche. Este es un habitáculo muy pequeño en el que se impregnará el olor del tabaco, siendo muy difícil de eliminar a posteriori. Si tú estás acostumbrado a fumar, no notarás el olor, pero sí que lo hará cualquier ocupante que lleves, con la consiguiente sensación desagradable. En este artículo te explicamos cómo eliminar el olor a tabaco del coche, con trucos y remedios caseros.

4

Para hacer que tu coche huela bien, cuando laves el coche presta mucha atención a su interior. Levanta las alfombrillas, ya que se puede haber colado algún producto que a la larga provoque mal olor, y usa un aspirador. Si hay alguna mancha, usa un pulverizador y un cepillo para acabar con ella. Te recomendamos que leas este artículo si quieres saber cómo limpiar los asientos del cuero del coche y este otro si te interesa el caso de los asientos de tela.

5

Además de no fumar, otra recomendación básica para hacer que tu coche huela bien es no comer en él. Además del propio aroma que desprende la comida y que se impregnará en el habitáculo, es casi imposible evitar que caiga alguna miga o algún resto en los asientos o en el suelo.

6

En todo caso, si sigues estas recomendaciones para hacer que tu coche huela bien y, de todos modos, notas un olor muy desagradable, es posible que algún problema mecánico esté produciendo este efecto indeseado. Debes acudir a tu mecánico para que pueda identificar la avería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi coche huela bien, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi coche huela bien

1 comentario
marco antonio
Quiero saber como se hace.

Cómo hacer que mi coche huela bien
Cómo hacer que mi coche huela bien

Volver arriba