Compartir

Cómo hacerme profesor de autoescuela

Cómo hacerme profesor de autoescuela
Imagen: www.blogdelaautoescuela.com

La profesión de profesor de autoescuela es una alternativa en épocas de crisis ya que, pese a que el entorno económico también les afecta, las autoescuelas son un sector que mantienen su actividad. Es necesario poner empeño y dedicación para lograr superar las distintas pruebas previas para poder ser profesor de autoescuela, pero si te gusta conducir y tienes vocación pedagógica, ésta puede ser una buena salida. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo hacerme profesor de autoescuela.

Pasos a seguir:
1

Los requisitos previos para poder matricularse en las clases para ser profesor de autoescuela es tener, como mínimo, el título de Educación Secundaria Obligatoria y un permiso de conducir de tipo B con una antigüedad de, al menos, dos años.

2

La Dirección General de Tráfico es el organismo que convoca los cursos para poder ser profesor de autoescuela, es decir, para obtener el certificado de aptitud de profesor de formación vial. Una vez que se comprueba que el candidato cumple los requisitos, será sometido a una prueba práctica y a otra teórica que dan acceso a participar en los cursos.

3

En cuanto a la prueba teórica previa para poder participar en los cursos para ser profesor de autoescuela, consiste en responder a una serie de preguntas tipo test acerca de las normas de seguridad vial. El alumno dispone de un minuto para responder cada punto. Solo en el caso de que supere esta prueba, podrá pasar a la práctica.

4

La prueba práctica consiste en que el candidato conducirá su propio vehículo durante media hora por vías públicas, urbanas e interurbanas, con el fin de que demuestre su dominio de la conducción.

5

Una vez superados los dos exámenes previos, el candidato se podrá matricular en el curso de aptitud para ser profesor de autoescuela. La primera parte del curso es a distancia y trata sobre materias relacionadas sobre la seguridad vial, las normas de circulación, cuestiones de tipo mecánico y, además, de psicopedagogía y primeros auxilios.

6

Los alumnos que superen la parte a distancia podrán pasar a la fase presencial. Esta tiene una duración de diez semanas y, una vez que el alumno la haya superado, ya está capacitado para ser profesor de autoescuela.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacerme profesor de autoescuela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo hacerme profesor de autoescuela

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
victor
estoy interesado en el curso de profesor de autoescuela para otra salida laboral gracias
jose
Estoy interesado en el curso de profesor de autoescuela.

Cómo hacerme profesor de autoescuela
Imagen: www.blogdelaautoescuela.com
Cómo hacerme profesor de autoescuela

Volver arriba