Otros Síntomas y problemas en el coche

Cómo identificar los ruidos del embrague

Cómo identificar los ruidos del embrague

Una de las cosas que más puede inquietar a un conductor es un sonido extraño en el vehículo durante la marcha. Si este sonido procede del embrague, la inseguridad es más notable, ya que provoca una sensación de falta de control del automóvil. Lo cierto es que siempre debemos prestar atención a estos sonidos o vibraciones que no son habituales, ya que lo normal es que sean la manifestación de una avería. En unComo.com te explicamos cómo identificar los ruidos del embrague.

También te puede interesar: Cómo saber si el embrague patina

Pasos a seguir:

1

Lo primero que hay que decir es que un embrague no debe emitir ningún tipo de sonido, por lo que siempre debes estar alerta si notas alguno. Incluso si no es urgente que cojas el coche, es recomendable que lo primero que hagas es llevarlo a un taller para que un profesional pueda solucionar una posible avería.

2

Si quieres identificar un ruido del embrague que se produce no cuando lo pisas, sino en el momento que ya has cambiado la marcha y levantas el pie del pedal, debes saber que hay varios motivos que pueden provocarlo. El más habitual es que el eje ya esté muy gastado, por lo que tendrás que sustituirlo.

3

Si tu coche es nuevo, es difícil que esta pieza esté desgastada. Entonces, la causa del ruido al soltar el embrague puede hallarse en un mal ajuste, que puede provenir de dos orígenes:

  • Que el disco y el volante motor no estén bien alineados.
  • Que el reglaje del pedal no sea el adecuado, de forma que se produce que el disco resbale.
4

Si el ruido del embrague, sin embargo, aparece cuando tienes pisado el pedal, no al soltarlo, la causa se puede encontrar en que el rodamiento está comenzando a desgastarse. Te tocará, entonces, ir a tu mecánico habitual a que te sustituya la pieza.

5

Por el contrario, si el sonido extraño en el embrague se produce nada más comenzar a pisar el pedal, lo más probable es que te encuentres con que el mando de transmisión está mal ajustado. En este caso, bastará con instalarlo correctamente para que el ruido desaparezca.

6

Te recomendamos que, siempre que tengas una avería en el coche, consultes si aún te puede entrar dentro de la garantía del coche y así te evitarás tener que desembolsar cantidades de dinero que, en ocasiones, no son nada despreciables.

7

En unComo te damos algunos consejos para que sepas cómo cuidar el embrague del coche. También te contamos cuándo es necesario cambiar el embrague y así hacer que tu coche esté en perfectas condiciones para usarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar los ruidos del embrague, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
Jhoel
Buenas noches tengo un problema con mi carro 4D35 con la caja de cambios zumba y cuando piso el embrague se quita el zumbido.
Su valoración:
Fabian
Xq al Soltar el embrague de mi moto Hace un Ruido Raro Como sifuera que Patinara pero despues es normal Lá moto es nueva
Su valoración:
antonio rodriguez
por que suena el embrague , tal como si martillearan desde dentro?
Su valoración:
Francisco Sampedro fernandez
Buenos dias,
he cambiado el volante bimasa, el embrague completo y el cojinete de desembrague a mi BMW Z3 1.9 porque hacia ruido al desembragar despues de meter la primera o marcha atras, despues al meter segunda, tercera, cuarta o quinta ya no lo hace. Despues de ponerlo todo nuevo, ahora hace mas ruido. hemos vuelto a desmontar la caja de cambios y vemos que ha dañado el cojinete de desembrague.
Les ruego me orienten con este problema.
En espera de sus noticias le saluda atentamente

Francisco Sampedro Fernandez
alejandro
solicitaria saber que tipo de embrague tiene el vento motor 2.5 modelo 2012, si es bimasa o simple gracias
Osvaldo Manuel
Cambie la caja de mi camioneta kit de embrague rodamiento empuje bola te de inercia fuelle omocinetica buen aceite y andube unos 60 km y empezó un ruido piso embrague y se quita por favor espero respuestas de los señores que saven de este tema muchas gracias
Federico
Hola, te contestaron que puede ser? a mi me pasa lo mismo. le cambie el embrague, rectifique el volante y me hace ese ruido en punto muerto hasta que aprieto el embrague.
cristobal
tengo una Renault scenic 1.2tce del 2017 al soltar el embrague en 1º se olle como especie de un roce que luego desaparece
maria
cuando boy a salir de reversa y piso el freno tiene un sonido
alejandro
tengo un vento modelo 2012 motor 2.5 caja manual 5 marchas siento zumbido cuando ando en la tercera y cuarta, cambie aceite. pregunto que puede ser
Jessica Beltran Enriquez
Hola, mi camioneta comenzó a hacer ruido el día de ayer que lo manejo un valet. Al momento de soltar el clutch y presionar el acelerador se percibe un zumbido o ronroneo que no traía. Quiero saber si pudo haber sido ocasionado por un mal manejo
guadalupe jimenez romero.
al soltar el pedal del cluch, se escucha que algo truena, no siempre, más cuando el camino tiene baches o topes, primero se escuchaba una sola vez, ahora ya truena hasta cuatro veces, se cambio el cluch y se sigue escuchando. qué puede ser. Es una camioneta patriot 2008. Gracias.
JONATAN
EL EMBRAGUE DE MI COCHE HACE RUIDO AL PRINCIPIO DE PISAR Y AL SOLTAR, ES COMO UN CHIRRIDO, QUE RECUERDA AL DE UN PATITO DE GOMA QUE HACE RUIDO AL COGER Y SOLTAR EL AIRE. NO ES EL MISMO SONIDO PERO PARA HACEROS UNA IDEA, MI COCHE TIENE 14 AÑOS Y NUNCA HIZO ESE RUIDO, LLEVO UN PAR DE SEMANA SONANDO Y EMPEZO DE REMPENTO. DEAS CDEJAR APARCADO UN DIA EL COCHE Y AL COGERLO AL SIGUIENTE DIA EMPEZAR A SONAR. ANTES HABIA MOMENTOS DE QUE NO SONABA, PERO CADA VEZ SUENA MAS FUERTE Y MAS CONTINUO. ME GUSTARIA COMENTARIOS DE ESPERIENCIAS DE QUE PODRIA SER. NO LO LLEVE AL TALLER AUN POR QUE ESTAN LLENOS POR LAS FIESTAS. GRACIAS
Marcelo
Pudiste averiguar qué es? Mi auto hace un ruido similar, como un muñeco cuando lo apretas.
Carlosvidal
Mensaje . muy bueno felicitamos por la publicación soy chofer y quiero capacitarse más y conocer de fondo sobre autos camionetas 4×4 y muchas gracias
Roberto diaz hernandez
mi camioneta cuando le meto la primera sin que le acelere saco el pedal del cloch y se va de largo aunque sea de subida y aunque no la acelere con el pedal del acelerador solo sacando el cloch es normal
Cómo identificar los ruidos del embrague
X