Cómo inspeccionar un coche antes de comprarlo

Cómo inspeccionar un coche antes de comprarlo

Algunos compradores de coches de segunda mano responden a anuncios acercándose a estos vehículos con gran inquietud y ansiedad, dicha ansiedad raramente se justifica, pero una cuidadosa inspección se justifica plenamente

Necesitarás:
  • Kelley Blue Book
  • Reportes del consumidor
  • Solicitudes de presupuesto de autos usados
Pasos a seguir:
1

Mira el exterior del coche, si la pintura es nueva, pregunta cuando fue pintado el coche, ten cuidado con los detalles baratos como trabajos de pintura de 100€, a menudo, distraen la atención de grandes problemas como el óxido interno.

2

Comprueba el parachoques y las ruedas para detectar signos de óxido, abolladuras o masilla, a continuación, busca oxido en el resto del vehículo, sin olvidarte de buscar en las partes inferiores, el óxido exterior puede indicar más en áreas que no se ven.

3

Inspecciona ambos lados del vehículo, así como la parte trasera, frontal y debajo observa cualquier signo de reparaciones importantes en el cuerpo del coche, busca inconsistencias: ¿Los bordes del capó y los paneles de la puerta se alinean con los guardabarros y otros paneles laterales? ¿El marco del vehículo parece estar alineado correctamente? estas inconsistencias pueden ser pistas de daños anteriores.

4

Abre la puerta, revisa el interior en busca de daños en la tapicería, desgastes del sol, y aspecto general.

5

Levanta el capó, mira la limpieza general del motor, mira si hay oxido en el colector de escape y fugas de aceite alrededor de la tapa de la válvula y el cabezal de la junta.

6

Revisa el aceite en la varilla rozándola contra el dedo pulgar (asegúrate que el motor esté bien). Si sientes pequeñas partículas en el aceite el motor puede ser usado o tiene otros problemas.

7

Pon en marcha el motor, debe encender de inmediato.

8

Coge el coche para una prueba, revisa los frenos, no deben chillar y deben detener el coche en una distancia lo suficientemente corta.

9

Prueba la transmisión para el deslizamiento, pon el freno de emergencia, presione el pedal de embrague y realiza los cambios (si el vehículo tiene una transmisión manual), no debe haber ningún sonido de trituración.

10

Asegúrate de que todas las luces (delanteras y traseras) funcionan, así como los limpiaparabrisas, intermitentes y la radio.

11

Pide ver un certificado de contaminación ambiental actual, si es necesario en tu estado.

12

Pide ver un registro de mantenimiento del coche, mira a ver si el coche tuvo cambios de aceite y chequeos regulares (los planos de mantenimiento varían según el modelo), asimismo, solicita información sobre trabajos adicionales que se han hecho en el coche y pide ver los recibos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo inspeccionar un coche antes de comprarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Como medida de precaución final, coge el coche a un mecánico, quien debe cobrar una tarifa razonable para comprobar un coche usado, el vendedor debe aceptar esto, pero puede que tenga que dejar un depósito, si el vendedor no te deja coger el coche, ofrece reunirte con él o ella en un garaje conveniente para ambas partes.
  • Si le das al vendedor un depósito con el fin de coger el coche para que lo revisen, asegúrate de escribir un acuerdo que indique que el depósito re será devuelto inmediatamente si decides no comprar el coche.
  • Si el kilometraje del vehículo parece inusualmente bajo, que un mecánico determine si alguien ha manipulado el cuentakilómetros, si es así, el vendedor debe devolverte el dinero que has pagado y puede ser responsable por daños y perjuicios conforme a las leyes federales y estatales del odómetro.