Subwoofer audio del coche

Cómo instalar subwoofers en el coche

Valoare
Por Valoare. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo instalar subwoofers en el coche

La mayoría de los fabricantes de coches no incluyen subwoofers con el sistema estéreo, el proceso de instalación puede ser complicado, así que evita la molestia de tener que comprar una estructura ya montada y equipada con subwoofers. Asegúrate de adquirir el conocimiento necesario, así como las herramientas, para que tu instalación sea un éxito, ya que una instalación incorrecta puede causar daños a tu vehículo

Necesitarás:
  • Amplificador de cuatro canales
  • Caja de Subwoofer
  • Cables recomendados por el Fabricante
  • Un destornillador Phillips
  • Cables de estéreo para coche
  • Pegamentos con pulverizador
  • Rodillos
  • Gabinete para Subwoofer
  • Soportes
  • Taladros de velocidad variable
También te puede interesar: Qué subwoofers elegir para el coche
Pasos a seguir:
1

Vuelve a configurar las conexiones del altavoz de tu amplificador de cuatro canales para que la parte delantera y trasera del sistema este usando los dos canales delanteros del amplificador. Los canales frontales de la amplificación deben tener un cruce alto para que funcione con esos altavoces.

2

Conecta los canales traseros del amplificador en “mono”, así el amplificador ofrecerá el doble de potencia. Las instrucciones que vienen con el amplificador te mostraran como hacer esto.

3

Conecta los subwoofers al amplificador utilizando un cable de altavoz de 12 gauss (a menos que las instrucciones lo indiquen de otra manera). El canal trasero del amplificador debe tener un cruce de paso bajo.

4

Prueba cuál es el mejor punto de cruce para los subwoofers.

5

Es recomendable usar los soportes metálicos en “L” para sujetar el gabinete. Asegura la caja al suelo, la pared o la cubierta trasera. Asegúrate de usar silicona alrededor del soporte para que no se escape el aire de la caja. Nota: Si tu llanta de repuesto se encuentra en tu maletero (común en la mayoría de los vehículos), es posible que desees omitir este paso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar subwoofers en el coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Prueba de cambiar un poco la ubicación de la caja del subwoofer en el maletero para obtener el sonido que deseas. Puedes encontrar como mejor punto para la caja de subwoofers apuntar hacia la parte trasera o hacia el interior del coche. Al apuntar hacia la parte trasera, la onda de sonido tiene una distancia más larga para recorrer, dando más graves como resultado. Apuntarla hacia los asientos añadirá una sensación de vibración más potente hacia el interior pero puede causar daño al subwoofer si es colocado muy cerca del asiento.
  • Para probar el mejor punto de cruce para el subwoofer, pon el cruce de paso bajo del amplificador a 100 Hz y toca algo en el sistema. Observa el movimiento de los subwoofers, cuanto menor sea la frecuencia de cruce, menor será el movimiento del subwoofer. Mira a ver si los subwoofers se mueven demasiado y escucha la música para determinar si hay distorsión. La mayoría de los sistemas andan bien entre 85 o 80 Hz
  • Asegúrate de sellar la caja en su posición correcta y utiliza tornillos de profundidad adecuada.
  • Para lidiar con las vibraciones, puedes rociar el maletero con un producto de base de poliuretano, aunque esto puede ser un poco costoso. Una alternativa barata es espuma en aerosol aislante que se utiliza alrededor de las ventanas y las grietas en una casa. Esto se puede conseguir en una tienda local.
  • Antes de colocar los soportes en forma de “L”, comprueba que hay del otro Lado de la zona que vas a atornillar, no quieres cortar una línea de gasolina o un cable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
No da instruccciones, sólo consejos. No sé qué cables comprar, no sé por dónde pasarlos cuando los tenga, no sé nada, porque la nota no lo dice. Es algo para corregir.
Cómo instalar subwoofers en el coche
X