Cómo instalar un termostato en mi coche 

Cómo instalar un termostato en mi coche 
Imagen: avtomaksimum.com

El termostato del coche tiene como función que la temperatura del motor de mantenga constante. Por ello, controla el flujo del líquido refrigerante al radiador con el fin de mantener una temperatura adecuada en el motor. Su forma es la de una válvula metálica que tiene un resorte que se abre cuando se calienta. ¿Estás planeando cambiar este accesorio en tu vehículo?, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo instalar un termostato en mi coche.

Necesitarás:
  • Destornillador, sellador de juntas, termostato, junta de cubierta, espátula, guantes, cubeta hermética, guantes.
Pasos a seguir:
1

Para instalar el termostato en tu coche, el motor tiene que estar frío. Debes vaciar el radiador, por lo que tienes que poner el automóvil en un elevador. Después, abre el tapón del vaso de expansión y coloca una cubeta hermética debajo de la manguera inferior del radiador para recoger el líquido refrigerante. Éste es tóxico y contaminante, por lo que debes tener cuidado para no intoxicarte ni causar daño al medioambiente. Usar guantes es imprescindible.

Para que comience a salir el líquido del radiador tienes que desconectar la manguera inferior hasta que se vacíe por completo. Después, cierra completamente el recipiente en el que recogiste el líquido y apártalo para llevarlo a un centro de tratamiento de residuos.

2

Ahora, tienes que desmontar el termostato anterior, para lo que deberás desconectarle la manguera o las mangueras y quitar los tornillos de la cubierta. Una vez que accedas al termostato, fíjate bien en su posición porque deberás colocar el nuevo igual. Después, retíralo al igual que la junta.

3

Antes de instalar el nuevo termostato en tu coche, utiliza una espátula para retirar cualquier resto de junta que haya quedado en la cubierta. Después, coloca el nuevo termostato y el sello anular, en el caso de que lo tenga.

4

A continuación, emplea sellador de juntas en poca cantidad en la cubierta del termostato, fijándote en no tapar los agujeros en los que irán los tornillos. Luego pega la junta nueva en la cubierta, aplica sellador y coloca la cubierta en su lugar. No te olvides de volver a poner los tornillos, conectar la o las mangueras y llenar el radiador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar un termostato en mi coche , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.