Compartir

Cómo lavar el exterior del coche

Por Valoare. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo lavar el exterior del coche

Los coches sucios son sin lugar a dudas antiestéticos y la clave para un lavado de coche es trabajar de arriba a abajo y de un solo lado a la vez. ¿Confundido? Aquí te dejamos algunos pasos sencillos para dejar tu coche como nuevo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo quitar pegatinas del coche
Pasos a seguir:
1

Elije un lugar con sombra, preferiblemente lejos de los árboles que escurren savia o dejan caer hojas.

2

Asegúrate de que todas las puertas y ventanas están cerradas. Pon jabón de coche en un cubo y llénalo a unos 3/4 con agua tibia. Dejar el cubo a un lado.

3

Con una manguera quita cualquier exceso de suciedad del coche, empezando por el techo y bajando a los neumáticos.

4

Enjabona una esponja o un trapo de tela de toalla en el cubo de agua jabonosa y pasa la esponja en el techo del coche. Quita el jabón cuando todo el techo ha sido limpiado.

Cómo lavar el exterior del coche - Paso 4
5

Repite el procedimiento para los cuatro lados del coche, lava una cara completa incluyendo ventanas, guardabarros y neumáticos, cuando este enjuagado por completo pasas a la siguiente parte.

6

Dar al coche un enjuague final con la manguera para deshacerse de las manchas de agua en los cuatro lados después de haber sido lavados y enjuagados.

7

Toma una gamuza o toalla y seca el coche a fondo colocando la toalla contra la superficie del coche y arrastrando a lo largo para recoger las manchas de agua. Comienza por el techo y baja de esta forma a los neumáticos.

8

Lava las ventanas con un trapo humedecido en agua limpia y seca con un trapo seco o usa limpiador de vidrios y trozos de papel de diario tanto en la parte interior como en el exterior de las ventanas.

9

Dar a cualquier parte de metal o cromo una sacudida extra para deshacerse de las manchas de agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lavar el exterior del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • Usa ropa vieja para esta tarea.
  • El Jabón se seca rápido, lava un lado a la vez para evitar que el jabón se seque en la pintura del coche.
  • Humedece y escurre la gamuza antes de secar, de esta forma va a absorber mejor el agua.
  • No utilices jabón para lavar platos, el jabón para lavar platos está diseñado para platos. Usa jabón de lavado de automóviles.
  • Asegúrate de que no hay rocas u otros desechos en sus trapos o toallas, estos rayarán el acabado.

Escribir comentario sobre Cómo lavar el exterior del coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Tren de Lavado
Buen artículo, yo también suelo hacer todos esos pasos para limpiar mi coche, aun que cuando no tengo mucho tiempo recurro al tunel de lavado que es más rápido. Gracias por la explicación. Un saludo! ;)

Cómo lavar el exterior del coche
1 de 2
Cómo lavar el exterior del coche

Volver arriba