Compartir

Cómo limitar una moto

Cómo limitar una moto

Te interesa limitar una moto cuando tienes la intención de obtener el permiso A de conducir, que permite llevar motos sin límite de potencia, pero aún no reúnes los requisitos para ello y solo puedes obtener el carné A2, que te facultar para llevar las de hasta un máximo de 500cc. Así, cuando por fin tengas tu carné A, podrás eliminar la limitación y conducir tu moto dentro de la legalidad. Para ayudarte a disfrutar sin problemas de tu vehículo de dos ruedas en unComo.com te explicamos cómo limitar una moto.

También te puede interesar: Cómo comprar una moto por Internet
Pasos a seguir:
1

Pues bien, lo primero que debes saber acerca de esta cuestión es que existen kits de limitación preparados para solventar el problema de que al permiso A, que permite conducir cualquier tipo de moto, solo se puede acceder después de dos años de experiencia con el A2. De este modo, el conductor no tendrá que cambiar de moto cuando por fin tenga el carné A, simplemente deberá retirar la limitación.

2

El kit tiene un coste de unos 350 euros y se puede comprar, normalmente, en el mismo establecimiento en el que adquieres la moto y allí mismo te podrán colocar la instalación. De hecho, esta es la forma más segura de hacerlo, en el sentido de garantizar que no tendrás problemas para pasar la ITV.

3

En todo caso, debes saber que hay diferentes tipos de limitadores, algunos de los cuales son:

  • Chip en la caja de inyección.
  • Kit para carburador.
  • Kit para admisión.
4

Si decides limitar la moto en el mismo concesionario en el que compras el vehículo, puede que te ofrezcan hacerlo gratis, ya que algunas empresas lo hacen como oferta comercial. En el caso de que no sea así, la limitación te puede valer unos 500 euros, ya sumada la mano de obra.

5

Otra opción que tienes es comprar tú mismo el kit de limitación y llevarlo a un taller para que te lo instalen. En este caso, te podría salir algo más barato. Eso sí, debes acudir a profesionales de confianza, tanto los que venden el limitador como los que lo instalan, para que tu moto pase sin problemas la ITV.

6

Cuando ya tengas tu moto limitada y preparada para circular, recuerda que debes extremar las medidas de seguridad ya que a bordo de un vehículo de dos ruedas tu cuerpo es la propia carrocería en el caso de que sufras un accidente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limitar una moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo limitar una moto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limitar una moto
Cómo limitar una moto

Volver arriba