Compartir

Cómo limpiar el aire acondicionado del coche

Los conductos del aire acondicionado del coche son un lugar en el que se acumulan muchos microorganismos que, a la larga, pueden ser origen de malos olores en el interior del vehículo e incluso, de transmisión de enfermedades. Por ello, es necesario que en el mantenimiento de tu coche incluyas su limpieza. En unComo.com te explicamos en detalle cómo limpiar el aire acondicionado del coche.

Pasos a seguir:
1

Antes de nada, señalar que debes limpiar el aire acondicionado del coche cada 6 meses. De esta forma, evitarás la acumulación de suciedad y bacterias que pueden causar malos olores o incluso estropear el sistema de aire acondicionado.

2

Lo primero que harás es quitar la humedad de los conductos. Para hacer esta operación, con el coche parado y el motor en marcha, enciende la calefacción al máximo. El aire acondicionado tiene que estar apagado.

Sal del coche y deja las puertas y ventanillas cerradas, durante unos 5 minutos. Al acabar con la humedad, harás que los conductos del aire acondicionado no sean tan idóneos para que las bacterias se reproduzcan.

3

Una vez eliminada la humedad, tienes que aplicar un producto para descontaminar de hongos bacterias y ácaros. Puedes adquirirlo en cualquier tienda especializada de accesorios para automóviles.

4

Una vez que ya tengas el producto, apaga la calefacción y enciende el aire acondicionado, en el nivel más frío. Mantén todas las puertas y ventanas cerradas, excepto la puerta del copiloto.

5

Estando tu fuera del vehículo, coloca el producto en el suelo del coche en el lado del copiloto. Presiónalo durante medio minuto, intentando no respirar el producto que sale del bote. Puedes usar una mascarilla protectora.

6

Después de pasados los 30 segundos, cierra la puerta del copiloto y deja que el producto se expanda por el interior del coche, dejando el aire acondicionado encendido y permaneciendo tú fuera del automóvil.

7

Deja que el producto actúe durante 5 minutos y, a continuación, abre el coche y apaga el aire acondicionado. Ahora, antes de volver a usar el vehículo, ventila bien el automóvil con puertas y ventanillas abiertas durante media hora.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el aire acondicionado del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el aire acondicionado del coche

2 comentarios
Su valoración:
JOSE
¿Que producto comercial? ¿Que marca comercial tiene tal producto?
antonio
En un artículo se explica cómo desinfectar los conductos introduciendo el desinfectante por el habitáculo, para lo que hay que mantener éste cerrado y el aire recirculando, mientras que en otro se dice que sólo hay que desinfectar los conductos y que hay que evitar impregnar de desinfectante el habitáculo, para lo cual hay que abrir todas las puertas. Sería de más ayuda conocer la composición del producto aplicado y telefonear al instituto español de toxicología. Es como si nos recomendaran fumigar la casa dos veces al año en lugar de limpiarla con frecuencia.
Editor unComo
Muchas gracias Antonio por compartir de opinión sobre limpiar el aire acondicionado del coche, ha sido de mucha utilidad.

Volver arriba