Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar el asiento de una moto

Cómo limpiar el asiento de una moto

El hecho de que las motos permanezcan la mayor parte del tiempo a la intemperie provoca que necesiten más cuidados, entre ellos los relacionados con la limpieza, que otro tipo de vehículos. El asiento, por higiene y, también, por razones estéticas, es una parte de tu moto que debes limpiar con cierta frecuencia. A continuación, en unComo.com te explicamos en detalle todo lo relacionado con cómo limpiar el asiento de una moto. Lee este artículo si también te interesa saber cómo limpiar el motor o el tubo de escape.

También te puede interesar: Cómo limpiar el casco de mi moto
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar a explicar en detalle cómo limpiar el asiento de una moto, debemos decirte que si empleas productos tipo spray, estos deben ser indicados por el fabricante para el tipo de material del que está fabricado el asiento. Si empleas productos de limpieza que no son apropiados, podría quedar resbaladizo, con los consiguientes riesgos de seguridad que te puedes imaginar.

Esto es lo que ocurre con la mayoría de los productos fabricados para los salpicaderos de los coches. Aunque dejan el asiento con un aspecto inmejorable, crean una película resbaladiza que resulta muy peligrosa.

2

Si no conduces por terrenos polvorientos o excesivamente contaminados, te bastará con aplicarle jabón neutro con una esponja ligeramente mojada al asiento. Hazlo una vez a la semana o cada dos semanas y estarás realizando un buen mantenimiento de la moto en este sentido. Tras aplicar el jabón, usa un trapo absorbente para que no se seque al sol.

3

En el caso de que el asiento tenga un mancha, algo que no es raro que aparezca si la aparcas en la calle, necesitarás recurrir a una solución más agresiva. Para evitar daños en el asiento o incluso en tu propia ropa cuando te sientes a conducir, emplea solo productos que recomiende el fabricante. En el caso de que la firma no dé indicaciones en este sentido, acude a una tienda especializada con tu moto. Si son buenos profesionales, sabrán asesorarte en función del material del que esté hecho el asiento.

4

También puedes recurrir a remedios caseros. Son muchos los moteros que utilizan una mezcla formada a partes iguales de agua y amoniaco para dejar bien limpio el asiento de la moto. Se aplica con una esponja. A continuación, se debe aclarar cuanto antes con otra esponja empapada solo en agua para que no queden restos de amoniaco .

5

En el caso de que el asiento de tu moto sea de cuero y no de material sintético, es conveniente que le apliques una crema hidratante para mantenerlo en buenas condiciones. Emplea un producto específico para este material, de otro modo quedará el asiento resbaladizo.

6

Ahora que ya sabes cómo limpiar el asiento de una moto, te recomendamos que leas este artículo en el que te ofrecemos unos consejos sobre cómo lavar el resto de la moto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el asiento de una moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el asiento de una moto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar el asiento de una moto
Cómo limpiar el asiento de una moto