Compartir

Cómo limpiar el avancé de la caravana

Por Rubén Sánchez Egido. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar el avancé de la caravana
Imagen: www.totcampingcanet.com

El avancé de la caravana es una prolongación del propio vehículo que, cuando está aparcado, te permite disponer de un espacio mayor para campar a tus anchas. Es ligero y desmontable, pero debes cuidar la higiene, así que en unComo.com vamos a explicarte cómo limpiar el avancé de la caravana. ¡Que el avancé no te arruine las vacaciones en el camping!

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar una caravana
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, móntalo, de lo contrario no se secará adecuadamente y podrían formarse hongos, moho o humedades. Será mejor si decides limpiarlo un día cálido y soleado, ya que dicho proceso de secado irá más rápido.

2

El agua y jabón son la solución para todo, pero utiliza un desengrasante para eliminar las capas de suciedad más incrustadas y pasa un cepillo para terminar de limpiarlo con más cuidado. Es importante que este paso lo hagas con suavidad.

3

Par acabar con la resina que ha caído de los árboles, lo mejor es utilizar alcohol isopropílico.

4

Si después de todo siguen quedando restos de suciedad, puedes utilizar una hidrolimpiadora, que es una máquina especial que limpia utilizando agua a presión. Pero no se recomienda recurrir a este método de forma habitual para no desgastar sus materiales; especialmente si están hechos de tela, por el contrario, el PVC resiste mejor.

5

En unComo también puedes ver Cómo pintar una caravana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el avancé de la caravana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • No frotes el cepillo con demasiada fuerza porque corres el riesgo de quitarle la impermeabilidad al avancé.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el avancé de la caravana

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar el avancé de la caravana
Imagen: www.totcampingcanet.com
Cómo limpiar el avancé de la caravana

Volver arriba