Cómo limpiar el carburador de mi moto

Cómo limpiar el carburador de mi moto
Imagen: como-limpiar.org

Cuando tenemos un problema mecánico con nuestro coche o moto nuestra primera reacción es acercarnos a un taller, pero existen problemas que podemos resolver nosotros mismos. En ocasiones tenemos miedo a abordar cierto tipo de cuestiones relacionadas con la mecánica. Temor que podemos dejar a un lado si se trata de limpiar el carburador de tu moto, solo necesitarás armar y desarmar algunas piezas. En este artículo de unComo te explicamos cómo limpiar el carburador de tu moto, con el objetivo de que te puedas ahorrar la mano de obra al visitar un taller.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para limpiar el carburador de tu moto es estacionarla en un lugar llano y apagarla completamente para evitar desplazamientos inoportunos.

2

Extrae las tapas donde está todo el funcionamiento de la moto (batería, motor, etc.) y localiza el carburador. Se sitúa justo en la parte de atrás del motor y tiene forma de corazón. Haz fotos o realiza anotaciones para no olvidar de qué manera está colocado, puede que surjan dudas a la hora de volver a montarlo.

3

Busca el tanque de reserva de gasolina. Encontrarás una palanca que puede marcar diversas posiciones, normalmente ON, OFF y FUEL. Sitúala en la posición OFF con el objetivo de evitar goteos de carburante. A continuación coloca un recipiente justo debajo de la palanca y libera la manguera. Ahora cambia el indicador a ON, y deja salir aproximadamente un litro de gasolina, servirá para limpiar las piezas.

4

A continuación, debes sacar el carburador. Para ello, abre todas las conexiones: la manguera de la gasolina, el cable de electricidad y el del acelerador. Libera abrazaderas de la entrada y salida de aire. Al lado de una caja de plástico, junto a la batería, está el filtro de aire y debes aflojar sus tornillos. Ahora el carburador está suelto y podrás extraerlo. Es recomendable que hagas fotos, para no olvidar dónde iba todo al montarlo.

5

Ya con el carburador suelto, quita la tapa que tiene ajustada con dos tornillos en la parte superior e inferior. Ten cuidado con ella, y con las piezas pequeñas del carburador. Hay una de ellas realmente diminuta y frágil, como un lapicero, que debes extraer y luego volver a colocar.

Imagen: bikerexcalibur.wordpress.com
6

Ahora puedes empezar a limpiar el carburador: no uses agua, solo la gasolina que sacamos al principio y un cepillo de dientes viejo. Si está muy sucio, también puedes comprar un producto especializado para la limpieza de carburadores -de venta en talleres y sitios de mecánica-, y mezclarlo con la gasolina. Debes ir pasando los dedos y el cepillo impregnado en gasolina por todas las piezas de metal. A continuación déjalas secar sobre un papel, con cuidado de que no haya partículas en el aire que puedan pegarse. A las piezas de plástico puedes pasarles un trapo húmedo y después secarlas bien con otro seco, antes de volver a colocarlas.

Imagen: dragtimes.com
7

Ayúdate de las fotografías y apuntes que tomaste al inicio para volver a reubicar todos los elementos como estaban antes de empezar a limpiar el carburador de la moto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el carburador de mi moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.