Mantenimiento El casco en la moto

Cómo limpiar el casco de mi moto

Cómo limpiar el casco de mi moto

Además de por una cuestión puramente estética, la limpieza del casco de la moto es muy importante porque la pantalla siempre debe estar en óptimo estado para que nuestra visibilidad no se vea entorpecida. En uncomo.com te ofrecemos respuesta a la pregunta de cómo limpiar el casco de mi moto.

También te puede interesar: Cómo limpiar las llantas de mi moto
Pasos a seguir:
1

En la limpieza de la pantalla del casco, deberemos tener cuidado de no ayudarnos de elementos que puedan rayarla, como determinadas esponjas o papel higiénico. Es más adecuado que utilicemos un paño de material similar al que se emplea para limpiar los cristales de las gafas.

2

Para limpiar la visera, podemos desencajarla del casco y sumergirla en agua con jabón. Si compramos un limpiador, deberemos informarnos de su composición para evitar que acaben con la capa antivaho o antireflejos de la pantalla.

3

Para la limpieza de la zona exterior del casco existen limpiadores específicos, aunque en condiciones normales es suficiente usar agua con jabón. La utilización de algún producto inadecuado puede acabar con la bonita pintura que adorna nuestro casco. En cuanto al paño que usaremos, debemos seguir las mismas pautas que con la pantalla para evitar desperfectos en esta parte del casco tan vistosa.

4

Ya para la zona interior, deberás adquirir alguno de los muchos sprays específicos que hay en el mercado. No olvidemos que esta zona del casco se ensucia con facilidad de grasa de nuestro pelo y cara, debido al contacto directo.

5

Después de un largo viaje siempre es adecuado realizar aunque sea una ligera limpieza del casco, especialmente para retirar los insectos que se pegarán y que si los dejamos estar pasarán a formar parte inseparable de nuestro casco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el casco de mi moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo limpiar el casco de mi moto
X