Compartir

Cómo limpiar el filtro de aire del coche

Imagen: blog.elmejorcoche.com

El filtro del aire es uno de los grandes receptores de la suciedad que genera la actividad de combustión del motor del coche. Si no lo mantenemos en buen estado, podemos poner en riesgo el correcto funcionamiento del vehículo. En uncomo.com te ayudamos explicándote paso a paso cómo limpiar el filtro del aire del coche.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cambiar el filtro del polen del coche
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, tenemos que tener bien claro dónde se ubica el filtro del aire. Está en el motor, normalmente dentro de una caja de plástico de color oscuro de la que sobresale un tubo de plástico.

2

En este punto, necesitarás un destornillador para poder extraer el filtro de aire de su ubicación.

3

Un vez fuera, comprobarás toda la suciedad que ha filtrado, lo que demostrará el buen trabajo del filtro. Podrás limpiarlo con una aspiradora.

4

La periodicidad con la que debes limpiar el filtro del aire dependerá del uso que le des al coche, de modo que el mantenimiento deberá ser más frecuente si sueles circular por caminos de tierra que si solo lo haces por asfalto. En todo caso, los manuales del coche suelen dar indicaciones al respecto.

5

Cabe destacar que llega un punto en el que limpiar el filtro de aire de tu vehículo no será suficiente, por lo que deberemos reemplazarlo por uno nuevo. Encontrarás toda la información en nuestro artículo Cómo cambiar el filtro del aire de un coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el filtro de aire del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el filtro de aire del coche

1 comentario
Manuel Contreras
necesito un manual de como hacer el cambio de aceite y filtro. ademas necesito cambiar el filtro de aire y el filtro de petroleo. Quiero aprender a realizar las mantenciones a mi auto. Muchas gracias

Imagen: blog.elmejorcoche.com

Volver arriba