Cómo limpiar el interior del coche

Cómo limpiar el interior del coche

El mantenimiento del interior del coche para tenerlo limpio en la medida de lo posible, es una tarea que no debemos subestimar, ya que al fin y al cabo pasamos muchas horas dentro de nuestro vehículo y, si llevamos a alguien, puede llevarse una mala impresión si no tenemos cuidado con la limpieza. En unComo.com te enseñamos cómo limpiar el interior del coche sin necesidad de llevarlo a un especialista.

Necesitarás:
  • Cubo, agua, jabón, amoniaco, cepillo, bayeta, lavanda.
Pasos a seguir:
1

La primera tarea que tenemos que hacer es vaciar el coche por completo, incluido el cenicero, y, a continuación, pasar un aspirador, tanto por el suelo, retirando las alfombrillas, como por el salpicadero y los asientos.

2

Una vez hecho esto, ya nos podemos pasar a limpiar a fondo el salpicadero. Debemos utilizar o bien un líquido limpiador que hayamos comprado previamente o bien prepararlo nosotros mismos a base de agua, jabón y un poco de amoniaco. Utilizaremos una bayeta y no debemos olvidarnos del volante y del interior de las puertas, así como de la parte trasera de los asientos.

3

A continuación, podemos pasar ya a la zona de la tapicería. Sólo será necesario si vemos que tras pasar el aspirador, hay alguna mancha que tengamos que eliminar. Para ello, podemos utilizar algún pulverizador que encontraremos en cualquier tienda especializada. Necesitaremos un cepillo para frotar.

4

Ahora toca limpiar las esterillas o alfombrillas, para que estén preparadas antes de volver a ponerlas en su sitio. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es sacudirlas con fuerza para eliminar el polvo. Después, lo más adecuado es utilizar un cepillo y la misma solución con la que limpiamos el salpicadero. Cuando ya estén secas, las volvemos a poner en su sitio.

5

Para acabar con olores indeseables, el más común suele ser el de tabaco, podemos recurrir a un remedio muy eficiente como es colocar unos granitos de lavanda en el cenicero, lo que ayudará a mantener un ambiente agradable en el interior de nuestro coche. Además puedes seguir otros consejos que te damos en éste artículo.

Y si la meta es ambientar el carro en general, descubre cómo eliminar malos olores para que la sensación de limpieza dure por más tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el interior del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.