Compartir

Cómo limpiar el motor de mi moto 

Cómo limpiar el motor de mi moto 
Imagen: velocidadmaxima.com

La limpieza del motor de la moto es una tarea que debemos llevar cabo no sólo por cuestiones estéticas, sino, sobre todo, porque un exceso de suciedad podría llegar a impedir un funcionamiento óptimo de la máquina. En este artículo, se explica cómo lavar la moto, pero antes de ponernos manos a la obra, ya que vamos a usar agua, es necesario que aislemos por completo todos los componentes electrónicos. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo limpiar el motor de mi moto.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar el motor de una Vespa
Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar con la limpieza del motor de la motocicleta, debemos dejar que se enfríe. Algunas clases de motos ya tienen el motor al aire, pero en otros modelos necesitaremos antes retirar las carenadas.

2

Una vez que tengamos acceso al motor y este esté frío, es cuando tenemos que tener mucho cuidado para tapar con plásticos los componentes electrónicos. Una vez cubiertas estas áreas, utilizaremos cinta adhesiva para reforzar la cobertura antes de empezar a lavar.

3

Llega, entonces, el momento de rociar el resto del motor de la moto con un producto desengrasante. Lo dejaremos actuar unos cinco minutos y, después, frotaremos con un cepillo pequeño las zonas con más suciedad.

4

Cuando ya hayamos retirado todos los desechos, usaremos una manguera para enjuagar. Sin embargo, si vemos que el motor no queda limpio del todo, podremos usar agua a presión para ayudar a limpiar el motor de la moto.

5

Es muy importante que, antes de usar nuestra motocicleta después de lavar el motor, dejemos que éste se seque por completo. Podemos ayudarnos de un trapo para quitar el exceso de humedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el motor de mi moto , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el motor de mi moto 

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Julio cesar flores
Mi motoneta italica 125 se apago derrepente trai gasolina trai chispa y el cargurador esta bien y no arranca

Cómo limpiar el motor de mi moto 
Imagen: velocidadmaxima.com
Cómo limpiar el motor de mi moto 

Volver arriba