Cómo limpiar el motor de una Vespa

Cómo limpiar el motor de una Vespa

Mantener limpio el motor de tu Vespa te permitirá que las piezas trabajen juntas de forma óptima, con una grasa de calidad y libre de impurezas generando así una fricción adecuada, sin causar daños. La tarea no es muy complicada, aunque siempre debes adoptar una serie de precauciones para evitar quemarte o provocar daños en el motor por un exceso de limpieza. En unComo.com te explicamos a continuación cómo limpiar el motor de una Vespa.

Necesitarás:
  • Guantes, desengrasante, disolvente, agua fría, pala de madera.
Pasos a seguir:
1

Como explicamos, tienes que tomar precauciones para que la operación sea exitosa. La primera de ellas es hacer el lavado cuando el motor esté frío. Aunque en caliente sería más sencillo retirar la grasa mezclada con impurezas, no es conveniente hacerlo así, por el alto riesgo de quemaduras.

2

Para limpiar el motor de tu Vespa levanta la carcasa y los protectores que sean necesarios para poder tener acceso al motor. Lee el manual de tu Vespa en el que encontrarás las indicaciones concretas acerca de cómo realizar este paso en el caso de tu modelo de moto.

3

Si les ha dado mucho uso a la Vespa y, especialmente, si has circulado por terrenos no urbanos, te encontrarás que la capa de grasa que debe recubrir el motor está mezclada con otras muchas impurezas, como pueden ser polvo, barro y tierra. Como comprenderás, en estas condiciones, el funcionamiento del motor no es el óptimo.

4

Para retirar esta grasa mezclada con suciedad y limpiar el motor de tu Vespa deberás emplear productos desengrasante y disolvente. Para evitar averías, protege con plástico los componentes que se puedan estropear con la humedad.

Lo más recomendable es que acudas a una tienda especializada para que te recomienden los productos que más te convienen. Normalmente, se aplican durante 5 minutos pero es preferible que leas las instrucciones o pidas consejo al vendedor.

5

Pasado el tiempo indicado para que los productos hagan su trabajo, retíralos aplicando agua fría con cuidado de que no entre en las zonas protegidas. A continuación, haz uso de un trapo para secar el motor.

6

Hay que apuntar que si tras aplicar los productos aún quedan restos de suciedad, tendrás que emplear alguna herramienta para rascar la zona en la que están incrustadas las impurezas. El material menos agresivo es la madera, que te permitirá hacer fuerza sin riesgo de dañar el motor.

7

De este modo, podrás limpiar el motor de tu Vespa sin necesidad de desmontarlo. Si usas productos de calidad y actúas con precaución, tú mismo podrás hacer de forma exitosa esta operación de mantenimiento de la moto que aumentará la vida útil de tu Vespa. Eso sí, no la vuelvas a poner en marcha hasta que no esté completamente seca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el motor de una Vespa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.