Tubos de escape de la motocicleta

Cómo limpiar el tubo de escape de la moto

Cómo limpiar el tubo de escape de la moto
Imagen: trendenciasbelleza.com

Saber limpiar el tubo de escape de la moto te permitirá que esta pieza esté en un estado óptimo de modo que no haga perder potencia al vehículo. Así, cuando el tubo de escape ya acumula demasiados desechos, el rendimiento de la moto es menor y se pueden producir ruidos indeseados. Para ayudarte en esta tarea de mantenimiento de tu vehículo, en unComo.com te explicamos cómo limpiar el tubo de escape de la moto.

Necesitarás:

  • Lugar ventilado, cubo grande, sosa cáustica, agua, guantes, gafas protectoras, mascarilla.
También te puede interesar: Cómo desmontar el tubo de escape de la moto

Pasos a seguir:

1

Al realizar la operación de limpiar el tubo de escape de la moto conseguiremos retirar el exceso de carbonilla y hollín que se acumula como resultado del funcionamiento del motor y evitaremos que estos desechos provoquen una caída del rendimiento del vehículo.

2

La solución que te proponemos para limpiar esta piezaconsiste en retirar el escape y utilizar una mezcla a base de sosa caústica y agua para limpiar el interior y conseguir eliminar la carbonilla acumulada.

3

Utilizarás un producto químico abrasivo y tóxico, por lo que tendrás que protegerte el cuerpo y las manos, con guantes. También deberás emplear gafas para resguardar los ojos y una mascarilla para evitar respirar el tóxico. Realiza la operación de limpieza del tubo de escape de la moto en un lugar aireado.

4

Antes de proceder con la limpieza del tubo, tendrás que desmontarlo. Si no sabes cómo hacerlo, es conveniente que leas este artículo te explicamos cómo desmontar el tubo de escape de la moto. La operación será más o menos complicada en función del modelo y es conveniente que consultes el manual de tu vehículo antes de comenzar.

5

Una vez que ya tienes el tubo desmontado, deberás hacer la operación en un cubo grande en el que quepa el tubo y en un lugar bien ventilado para evitar intoxicaciones. Te recordamos la importancia de protegerse los ojos, las vías respiratorias y las manos. Debes tapar un extremo del tubo, para que la sosa cáustica permanezca dentro, y por el otro extremo, introducir el producto, aproximadamente, un kilo.

6

Para continuar con la limpieza del tubo de escape, mueve este último para conseguir que la sosa cáustica se expanda por todo el interior. A continuación, vierte en el interior del tubo de escape 2 litros de agua hirviendo, con mucho cuidado para evitar ser alcanzado por el producto. A continuación, en un cubo grande con agua sumerge el tubo de escape y déjalo allí durante unas 24 horas.

7

Pasado este tiempo, para acabar con la limpieza del tubo de escape de la moto retira el agua mezclada con la sosa cáustica y apártala para llevarla a reciclar a un punto limpio. El tubo de escape enjuágalo bien con una manguera, déjalo secar y vuelve a colocarlo. Ahora ya tendrás tu tubo de escape en óptimas condiciones de manera que no le restará potencia a tu vehículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el tubo de escape de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Yuri
No se menciona cómo limpiarlo por la parte exterior
Al
Te desnudas y te metes en la ducha con el caño de escape.
Yuri
@Al, Jajajaja, menuda experiencia han de vivir tus familiares cada vez que lavas tu moto
Su valoración:
Omar william
Esta limpieza de exostos sirve para la 4 tiempos
David
Cuidado, tengo entendido que para los tubos de escape de motos de 4t no es apto este tipo de procedimiento para la limpieza.
Su valoración:
maricarmen
Se puede limpiar el tubo de escape de

una moto con desengrasante de cozina?
William
Tengo una moto akt evo 150 ne 4 tiempos y quiero limpiar el escape me sirve la soda caustica
Arles
Buenos dias me interesaria saver tengo una moto boxer ct 100 cc es 4 tienpos puedo linpiar la carbonillo de adentro con soda caustica grasias
Imagen: trendenciasbelleza.com
Cómo limpiar el tubo de escape de la moto
X