Compartir

Cómo limpiar la batería de mi coche

Por Valoare. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar la batería de mi coche

La batería del coche es una de las zonas del motor que más ensucia y eso, en ocasiones, puede dificultar el correcto funcionamiento de la batería. Es importante que la batería del coche esté limpia porque va a facilitar el cambio de la misma si es necesario y el correcto funcionamiento. Para limpiar correctamente la batería del coche debes seguir los siguientes pasos:

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cuidar la batería de mi coche 
Pasos a seguir:
1

Saque la batería del motor de su coche. Póngase los guantes y lentes de protección. Suelte las tuercas de los terminales.

2

Retire primero el terminal del borne izquierdo y después el del borne derecho. Al retirar el terminal derecho, baje el cable conector de modo que el terminal no toque la batería.

3

Suelte los soportes y retire la batería.

4

Limpie la batería. Prepare una mezcla de bicarbonato de sodio disuelto en agua caliente (aproximadamente una cucharadita de polvo por una taza de agua).

5

Con una brocha de cerdas plásticas empapada en esta solución, limpie toda la cubierta de la batería y los bornes, hasta sacar todo el óxido y la suciedad.

6

Antes de instalar la batería, limpie los terminales de los cables conectores con la solución de bicarbonato de sodio y la brocha de cerdas plásticas. Mientras mantiene la batería fuera del vehículo, limpie y pula con ella los terminales de los cables hasta dejarlos brillantes.

7

Reinstale la batería en el coche. Coloque la batería en su sitio dentro del coche. Ajuste los soportes de modo que la batería quede inmóvil en su sitio.

8

Engrase los bornes y terminales de modo que cubra toda las partes metálicas con una película de grasa conductora.

9

Una posibilidad es usar grasa grafitada, que es altamente conductora de electricidad y aislante de la humedad; otra alternativa es la vaselina en crema. Acople primero el terminal derecho y luego el izquierdo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la batería de mi coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • Una vez que termine el trabajo, enjuague los guantes y lentes protectores, así como la brocha y llaves, con agua tibia, para prolongar su vida útil.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la batería de mi coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Mario
Porq se atrancan las plumas de mi auto, lo he cambiado tres veces de motor, trabajan un par de semanas muy bien, pero luego al poner la velocidad lenta se detienen, le pongo a la velocidad mas alta trabaja pero no pasa unos dias y se muero completamente el motor, he gastado

cientos de$ y no pueden a arreglar este problema
Mi carro es una subvan Ford Winstard 2003. Gracias por ayudarme.
Ing. Antonio Luna Miranda
deseo instalar un taller de reparación de baterías usadas, me pueden orientar al respecto? o recomendarme un taller donde yo pueda aprender a reparar las baterías usadas. Gracias y quedo a la espera de su amable respuesta
Su valoración:
andres
las placas internas tambien se les coloca con bicarbonato por dos veces gracias por responder
Su valoración:
Julio César
Muy buenos consejos y sencillos
Adan Vasquez
Muchas gracias. Complemento: El izquierdo es el NEGATIVO, el derecho es el POSITIVO. Éxitos.
jgutierrezve
No deberian hablar de borne derecho o izquierdo sino de borne + o - para asi saber en que orden se refieren...Saludos
Danilo Gonzalez
estamos de acuerdo

Cómo limpiar la batería de mi coche
Cómo limpiar la batería de mi coche

Volver arriba