Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar la batería de mi coche

Cómo limpiar la batería de mi coche

La batería del coche es una de las zonas del motor que más ensucia y eso, en ocasiones, puede dificultar el correcto funcionamiento de la batería. Es importante que la batería del coche esté limpia porque va a facilitar el cambio de la misma si es necesario y el correcto funcionamiento. Para limpiar correctamente la batería del coche debes seguir los siguientes pasos:

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Saque la batería del motor de su coche. Póngase los guantes y lentes de protección. Suelte las tuercas de los terminales.

2

Retire primero el terminal del borne izquierdo y después el del borne derecho. Al retirar el terminal derecho, baje el cable conector de modo que el terminal no toque la batería.

3

Suelte los soportes y retire la batería.

4

Limpie la batería. Prepare una mezcla de bicarbonato de sodio disuelto en agua caliente (aproximadamente una cucharadita de polvo por una taza de agua).

5

Con una brocha de cerdas plásticas empapada en esta solución, limpie toda la cubierta de la batería y los bornes, hasta sacar todo el óxido y la suciedad.

6

Antes de instalar la batería, limpie los terminales de los cables conectores con la solución de bicarbonato de sodio y la brocha de cerdas plásticas. Mientras mantiene la batería fuera del vehículo, limpie y pula con ella los terminales de los cables hasta dejarlos brillantes.

7

Reinstale la batería en el coche. Coloque la batería en su sitio dentro del coche. Ajuste los soportes de modo que la batería quede inmóvil en su sitio.

8

Engrase los bornes y terminales de modo que cubra toda las partes metálicas con una película de grasa conductora.

9

Una posibilidad es usar grasa grafitada, que es altamente conductora de electricidad y aislante de la humedad; otra alternativa es la vaselina en crema. Acople primero el terminal derecho y luego el izquierdo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la batería de mi coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • Una vez que termine el trabajo, enjuague los guantes y lentes protectores, así como la brocha y llaves, con agua tibia, para prolongar su vida útil.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la batería de mi coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Julio César
Muy buenos consejos y sencillos
Adan Vasquez
Muchas gracias. Complemento: El izquierdo es el NEGATIVO, el derecho es el POSITIVO. Éxitos.
jgutierrezve
No deberian hablar de borne derecho o izquierdo sino de borne + o - para asi saber en que orden se refieren...Saludos

Cómo limpiar la batería de mi coche
Cómo limpiar la batería de mi coche