Mantenimiento de la cadena de la motocicleta

Cómo limpiar la cadena de la moto

Cómo limpiar la cadena de la moto
Imagen: motos.about.com

Limpiar la cadena de la moto es muy importante ya que este componente de tu vehículo, que siempre tiene que estar engrasado, puede acumular grasa en exceso en algunos puntos con el riesgo de que no pueda realizar correctamente su función y tu seguridad quede comprometida. La cadena, básicamente, se encarga de transmitir el giro del motor a la rueda trasera. En unComo te explicamos con detalle cómo limpiar la cadena de la moto.

Necesitarás:
  • limpiador desengrasante
  • lubricante
  • guantes
  • cepillo pequeño
  • cartones
  • periódicos
  • trapos
También te puede interesar: Cómo engrasar la cadena de una Moto
Pasos a seguir:
1

Lo más recomendable es que hagas esta operación de limpiar la cadena de la moto cada 7.000 kilómetros, aunque deberás realizarlo con más frecuencia en el caso de que le des un uso muy intenso a tu vehículo. El engrase de la cadena, sin embargo, se debe hacer más a menudo, cada 500 kilómetros.

2

Durante la limpieza, es muy posible que caiga grasa al suelo, así que coloca la moto sobre unos cartones gruesos que puedan absorber la grasa o bien sobre papeles de periódico en abundancia. Para evitar mancharte la piel, usa guantes y es aconsejable que lleves ropa vieja que no te importe ensuciar.

3

Lo primero que harás para limpiar la cadena de la moto es eliminar las acumulaciones de grasa de la cadena. Hay varias formas de realizarlo pero lo más sencillo es que compres un producto limpiador desengrasante en una tienda especializada. Merece la pena por los resultados que obtendrás.

4

Para que el producto llegue a todos los rincones, aplícalo desde la rueda trasera, haciendo que esta gire mientras lo aplicas. Además, cuando veas que en algún segmento hay una acumulación exagerada de grasa, ayúdate de un pequeño cepillo para retirarla, ya que es posible que el limpiador por sí solo no se baste para eliminarla.

Otra alternativa es limpiar la cadena con gasóleo y un pincel. En este caso, usa un trapo para proteger la rueda trasera y evitar que se manche.

5

Una vez que la cadena ya esté limpia, lo que tienes que hacer es volver a engrasarla, aplicando el lubricante también desde la rueda trasera, mientras gira. Utiliza un trapo de forma inmediata en el caso de que el producto caiga sobre la rueda.

6

Haciendo esta operación cada 7.000 kilómetros aproximadamente, podrás mantener la cadena de tu moto limpia y bien engrasada para que realice su función correctamente. Además, podrás alargar su vida útil con el consiguiente ahorro económico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la cadena de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juan
Mi problema con la moto es que es china y casi ningún taller le quiere prestar atención . Le cambiado algún repuesto comprado por internet pero nada más. Si sabéis de algún taller por Barcelona o provincia os agradecería me dierais el contacto. Saludos
Imagen: motos.about.com
Cómo limpiar la cadena de la moto
X