Cómo limpiar las alfombrillas de mi coche

Cómo limpiar las alfombrillas de mi coche
Imagen: www.tusanuncios.com

Después de un tiempo postergándolo, ha llegado el momento de que le des un buen chapuzón al coche. Son muchas las horas que pasamos dentro de nuestro vehículo, sobre todo aquellas personas que lo usan diariamente para ir al trabajo o, incluso, como herramienta laboral. Por ello, es aconsejable mantener el coche limpio, especialmente en interior, para crear una atmósfera agradable en la que relajarnos durante los estresantes atascos o los viajes de varias horas en familia.

Y dentro de la tapicería interior, una de los objetos que más ensuciamos son las alfombrillas. Así que si quieres dejarlas relucientes y libres de suciedad y malos olores, en unComo.com te explicamos cómo limpiar las alfombrillas de tu coche.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para poder extraer las alfombrillas y lavarlas, es aconsejable que el resto del coche esté bien ordenado y, los objetos que normalmente vamos almacenando en el suelo, recogidos en los compartimentos acondicionados para ello. Además, es preferible que los elementos de la parte superior, como los asientos, los cristales interiores de las ventanillas o la guantera ya estén limpios, porque de nada sirve que dejemos las alfombras como nuevas si luego vamos a derramar productos de limpieza encima.

2

Una vez que el resto de la tapicería interior ya está limpia y los objetos que normalmente almacenamos, como las gafas de sol, el ambientador o el cenicero estén ya recogidos, extraeremos las alfombrillas de su posición habitual para limpiarlas más cómodamente en el exterior.

3

Con las alfombrillas ya fuera del coche, es necesario limpiar el trocito de suelo que cubrían. Si estás en tu casa o garaje, lo más adecuado es que utilices algún tipo de aspiradora. Existen aspiradoras especiales para moqueta, pero si no puedes hacerte con una, puedes utilizar un paño húmedo para que la suciedad se adhiera.

Si estás en un lavadero de coche, por unas cuantas monedas hay aspiradoras especiales que puedes utilizar en tu coche durante unos cuantos minutos.

4

Ahora ya tenemos todo listo para empezar a limpiar las alfombrillas teniendo en cuenta de qué tipo de material están hechas. Sin embargo, hay un paso previo común a todo tipo de alfombras: la sacudida. Es uno de los pasos más divertidos, golpear con todas tus fuerzas sobre una superficie dura y lo más limpia posible. Además de eliminar polvo y otra suciedad incrustada, ¡es una buena forma de eliminar tensiones!

5

En los coche antiguos, las alfombrillas solían ser de plástico o goma blanda. Este tipo de alfombrilla es la más fácil de limpiar. Basta con un trapo húmedo o un manguerazo y dejarlas secar un rato.

Sin embargo, muchas de las alfombrillas que complementan los últimos modelos de coche son de una fibra parecida al del resto de la moqueta interior. Si ese es nuestro caso, podríamos volver a usar las técnicas descritas en el paso número 3.

De todas formas, en casi todos los establecimientos dedicados a la limpieza del automóvil existen unas máquinas automáticas conocidas precisamente como limpia alfombrillas, que se activan con una moneda consiguiendo cepillarlas, enjabonarlas, aclararlas y secalas en unos pocos minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las alfombrillas de mi coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.