Compartir

Cómo limpiar las llantas de aluminio del coche - los mejores trucos

Por Eva Sereno. Actualizado: 31 mayo 2018
Cómo limpiar las llantas de aluminio del coche - los mejores trucos

Las llantas del coche son una de las zonas que más se ensucian del vehículo porque se llenan de barro y de las salpicaduras de agua o de cualquier producto que puede haber en el suelo. Su limpieza no es difícil, aunque estén muy sucias. Desde unCOMO, te explicamos cómo limpiar las llantas de aluminio del coche de diferentes maneras e, incluso, utilizando remedios caseros. Sigue leyendo y descubre los mejores trucos para conseguir que tu automóvil se vea... ¡como nuevo!

Sistema tradicional para limpiar las llantas de aluminio del coche

La mejor manera de limpiar las llantas de aluminio del coche es seguir los pasos que recomiendan todos los especialistas y centros de lavado de automóviles. Es un proceso un poco más largo que otros, pero con el que conseguirás muy buenos resultados, sobre todo, si las llantas están muy sucias. De todos modos, con independencia de que emplees otros métodos más rápidos, es bueno que, por lo menos, una o dos veces al año sigas estos pasos:

  • Prelavado: con una manguera o similar vierte abundante agua sobre las llantas del coche para eliminar la mayor suciedad posible. Es importante que el agua tenga presión para que arrastre todas las manchas. Así, luego será más fácil quitar todos los restos de suciedad. Luego, hay que secar las llantas.
  • Limpieza: aplica un producto que sea específico para limpiar las llantas del coche. Normalmente, aunque depende de lo que emplees, es conveniente dejar actuar el producto entre dos o tres minutos. No hay que sobrepasar el tiempo indicado en las instrucciones porque suelen ser productos abrasivos que pueden dañar el aluminio. Un buen consejo para que esto no suceda es limpiar llanta por llanta en lugar de aplicar el producto sobre las cuatro a la vez.
  • Aclarar: pasado el tiempo de espera, debes aclarar las llantas para eliminar el producto. Para ello, puedes aplicar una solución de agua y jabón con la ayuda de una esponja.
  • Cepillado: limpia el resto de la superficie con un cepillo específico para llantas. Así será más fácil limpiar los radios. Un buen truco es comenzar por la parte interna para luego continuar cepillando la parte frontal.
  • Abrillantado: el proceso finaliza aplicando un abrillantador de llantas de aluminio para que brillen más y también puedan estar más limpias durante más tiempo.

En este otro artículo te descubrimos los pasos para que puedas limpiar el interior del coche.

Cómo limpiar las llantas de aluminio del coche - los mejores trucos - Sistema tradicional para limpiar las llantas de aluminio del coche

Limpiar las llantas de aluminio con agua y jabón

Si las llantas del coche no están muy sucias, puede ser suficiente limpiarlas con agua y jabón. Para ello, necesitarás:

  • Un cubo de agua
  • Jabón
  • Cepillo específico para limpiar llantas (otros pueden dañarlas)
  • Abrillantador de neumáticos
  • Cera sintética
  • Bayeta de microfibra

Cómo limpiar las llantas con agua: 8 pasos

El proceso es muy sencillo, aunque conviene ir limpiando una por una para evitar daños en la llanta, aunque el jabón sea específico o neutro:

  1. Llenar el cubo con abundante agua y pon el jabón.
  2. Moja el cepillo en el agua con jabón.
  3. Limpia la llanta, primero comenzando por su interior y luego por la parte frontal.
  4. Aclara bien y aplica de forma generosa abrillantador de neumáticos.
  5. Aplica una capa de cera sintética.
  6. Deja secar la cera.
  7. Retira con una bayeta de microfibra.
  8. Vuelve a aplicar el abrillantador de neumáticos para un mayor brillo, aunque este último paso es opcional.

Consejos para eliminar la grasa de las llantas del coche

Muchas veces, las llantas se manchan de grasa. En estos casos, la mejor solución y también la más rápida para eliminarlas es aplicar un producto antigrasa como los que se emplean para limpiar, por ejemplo, el horno de la cocina de casa.

El proceso es muy sencillo y se aplica como para el horno: aplicar, dejar actuar, retirar y limpiar bien para que no quede ningún resto del antigrasa.

Aunque es efectivo, hay que tener especial cuidado con su uso porque pueden dañar mucho las llantas. De este modo, es especialmente importante no sobrepasar el tiempo que hay que esperar a que actúe. Incluso, si las llantas no están muy viejas y en mal estado, es mejor aplicar un poco de producto solo sobre la mancha de grasa con la ayuda de la gamuza. Habrá que frotar un poco, pero la llanta estará más protegida.

Aquí te descubrimos cómo limpiar las alfombrillas del coche ya que es la zona que más se ensucia.

Cómo limpiar las llantas de aluminio del coche - los mejores trucos - Consejos para eliminar la grasa de las llantas del coche

Remedios caseros para limpiar las llantas de aluminio del coche

Además de los productos específicos para la limpieza de la llantas, también es posible utilizar otros trucos de limpieza en los que se emplean remedios caseros:

  • Vinagre blanco: las llantas del coche pueden limpiarse con vinagre blanco porque ayuda a despegar la grasa. Además, si empleas una gamuza, se quedan muy relucientes.
  • Coca-cola: este refresco, por sorprendente que parezca, es muy útil para limpiar las llantas, sobre todo, cuando tienen óxido porque desaparece como por arte de magia con su aplicación. Para un mejor resultado, frota papel de aluminio mojado en Coca-cola sobre la mancha de óxido.
  • Zumo de limón: este jugo, si se mezcla con un poco de agua, ayuda a sacar brillo a las llantas. Es un buen sustitutivo del abrillantador de coches.

Con estos consejos sobre cómo limpiar las llantas de aluminio del coche, podrás lucirlo bien limpio. Desde unCOMO siempre te recomendamos que consultes con expertos y, si te van a lavar el vehículo, acude a centros especializados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las llantas de aluminio del coche - los mejores trucos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar las llantas de aluminio del coche - los mejores trucos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Armando Cars
Un saludo a todos, amantes de los vehículos... No solo se trata de coches equipado con cualquier accesorio, unas excelentes ruedas son necesarios, las mías las pude adquirir a través del blog de un amigo que siempre compara las mejoras marcas, hay una excelente diversidad de modelos y precios, definitivamente es la inversión más económica y con más resistencia que puedes hacer.

Cómo limpiar las llantas de aluminio del coche - los mejores trucos
1 de 3
Cómo limpiar las llantas de aluminio del coche - los mejores trucos

Volver arriba