Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar las llantas de mi moto

Paso a paso
 
Cómo limpiar las llantas de mi moto

¿Quieres limpiar tu moto y dejarla impoluta? Pues te recomendamos que sigas leyendo. Una motocicleta limpia y reluciente no se consigue por arte de magia. Es una tarea que requiere dedicación y con cierta rutina adquirida, verás como el resultado merece la pena. Una de las partes más complicadas y engorrosas, son las llantas. Pero con los consejos que vamos a darte de limpieza, no solo dejarás tu moto impecable, sino que contribuirás a su mantenimiento a lo largo del tiempo. En unComo.com te contamos cómo limpiar las llantas de tu moto.

También te puede interesar: Cómo limpiar el casco de mi moto
Instrucciones:
1

Para empezar debes tener a mano todos los productos que puedas necesitar para la limpieza de tu moto. Hay algunos específicos que combinan la potencia y eficacia de un buen desengrasante con el cuidado preciso para dejarla brillante. Una buena alternativa son los productos para coches, de los que se usan para las llantas. Suelen ser muy buenos limpiadores y no muy agresivos para que acaben perjudicando el acabado de las ruedas.

Para las partes más sucias de la moto, como las llantas traseras en moto con cadena, suele ser muy útil un desengrasante doméstico. Son eficaces porque limpian muy bien, no estropean ningún plástico ni provocan perjuicios a largo plazo. Aún así, hay que ser precavido y no usar desengrasantes muy agresivos ni concentrados.

En unComo te contamos cómo limpiar la cadena de la moto con útiles consejos que pueden ayudarte.

2

Una vez se acabe con el lavado con agua, debes usar un limpia metales sin residuos ya que es perfecto para los discos de freno para eliminar la grasa y cualquier otro tipo de suciedad. Este disolvente no hay que usarlo en las piezas de carenado si son lacadas, porque puede dañarlas.

Tras este paso, debes usar un lubricante de silicona en spray para las partes mecánicas y aquellas de plásticos neutros o mates. Debes pulverizar una capa muy fina y el resultado es sensacional. Todas las piezas quedan protegidas, las partes de contacto lubricadas y las gomas rejuvenecidas.

Por último, debes usar una cera protectora para el carenado y lo mejor es aplicarlo tras el lavado así mejorarás el brillo y mantendrás las superficies libres de suciedad. Para los acabados metálicos brillantes debes aplicar un producto específico para metal.

3

Ahora vamos a contarte algunos trucos para dejar tu moto y las llantas como nuevas. Para empezar no debes usar agua caliente pues si lo haces, acelerarías la corrosión de las partes metálicas. Tampoco es recomendable usar productos de limpieza sobre el carenado caliente porque puede ser muy corrosivo. Previamente, deberías dejar que se enfríe la moto o refrescarla con agua.

La cadena también tienes que limpiarla pero nunca con agua a presión porque se colaría agua y podría dañarla. Puedes usar un cepillo y desengrasante y, después, aplicar grasa de cadena.

4

A continuación, vamos a ponernos con la limpieza de las llantas, una de las peores tareas. Lo más recomendable es que empieces usando agua a presión y, después, apliques un limpiador específico que no estropeará el aluminio. Deja que actúe unos minutos sobre la grasa o la suciedad para, después, pasar un cepillo con el que conseguirás un resultado excelente. Termina la limpieza con un lavado a presión.

Para que las llantas queden impecables usa silicona pulverizada para que la suciedad no vuelva a pegarse.

En el caso de que practiques enduro, te recomendamos este otro artículo en el que te contamos cómo limpiar una moto enduro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las llantas de mi moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar las llantas de mi moto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar las llantas de mi moto
1 de 3
Cómo limpiar las llantas de mi moto