Compartir

Cómo limpiar los bornes de la batería del coche

Cómo limpiar los bornes de la batería del coche

Es algo habitual que con el paso del tiempo, los bornes de la batería de nuestro vehículo tengan mal aspecto o hagan un mal contacto. Esto suele ser debido a que el metal de los bornes se sulfata. En este artículo de uncomo.como veremos cómo limpiar los bornes de la batería del coche.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cuidar la batería de mi coche 
Pasos a seguir:
1

Un borne de la batería con suciedad o sulfatado puede dificultar e incluso impedir que nuestro coche arranque. Lo primero que deberemos hacer será tener el coche apagado y echar un vistazo a los bornes de la batería para confirmar que están sulfatados o sucios. La sulfatación se aprecia cuando el metal se pone de color azul o verdoso.

2

Aflojaremos con un destornillador o con una llave de tuerca los tornillos o tuercas que sujetan los cables de la batería, empezando por el cable negativo. Haremos lo mismo con el borne derecho, alejaremos los cables del metal y evitaremos que ambos entren en contacto.

3

Para quitar la costra de suciedad o sulfatación usaremos un recipiente con agua al que le añadiremos unas cucharadas de bicarbonato sódico. Otra alternativa es usar refresco de cola, en especial el de marcas punteras. Echaremos un chorro de nuestra solución sobre la batería y dejaremos pasar unos segundos para que haga reacción. A continuación, le daremos un repaso con un trapo impregnado con la solución o si ya está limpio secaremos con una bayeta.

4

Una vez seco, frotaremos los bornes con un cepillo de cerdas metálicas y los terminales que agarran o atornillan los bornes, con esto dejaremos bien raspada la suciedad. Podemos rematar la faena con una lija. Quitaremos con otro trapo húmedo los restos que hayan quedado y volvemos a colocar los cables.

5

Antes de colocar los cables, algunos expertos recomiendan untar los bornes con una fina capa de vaselina o grasa para evitar que vuelvan a sulfatarse. En nuestro caso podemos optar por ponérsela o no.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los bornes de la batería del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar los bornes de la batería del coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
JOHN CAMPOVERDE
ME COMPLASE A VER LEIDO ESTE ARTICULO SOBRE LA BATERIAS TUVE CASO SIMILAR QUE ME QUEDE VOTADO X BATERIA ESTABA SULFATADA EL BORDE HARE LO QUE HE LEIDO GRACIAS I TENGO OTRO PLOBLEMA QUE MI COCHE NO DESARROLLA BIEM A PARTIR QUE RECTIFIQUE EL CABESOTE AHORA SIENTO QUE EL CORRE COMO QUE NO QUIERE DESARROLLAR NO SE SI SERAN LAS BUJIAS SEGUN MI MECANICO LAS CAMBIO ..
Su valoración:
Araceli
Hola no sé si es el medio pero quería agradecerles soy mujer vivo en el campo sin tener acceso a un mecánico el auto no me arrancaba pero las luces del tablero se encendían tenía los bornes creo q se llaman así sulfatados y gracias a éste blog y siguiendo todos los pasos que dan lo pude solucionar! Mil gracias!!
jose carlos
xantia ¿porque la calefacion del coche calienta poco?
Capitán Obvio
Se dice ¿Por qué...? (separado y con tilde) cuando es pregunta.

Respuesta: Porque hace frío y tienes una caca de coche.

Cómo limpiar los bornes de la batería del coche
Cómo limpiar los bornes de la batería del coche

Volver arriba