Compartir

Cómo limpiar los cristales del coche

Cómo limpiar los cristales del coche
Imagen: tallervirtual.com

Limpiar los cristales del coche no es solo cuestión de higiene y estética. La seguridad de la conducción se verá comprometida si circulas con ellos muy sucios, especialmente cuando viajas de día y te pega el sol de frente, circunstancia en la que la visibilidad se verá reducida drásticamente si el parabrisas está sucio. Por ello, en unComo.com te ofrecemos unos consejos acerca de cómo limpiar los cristales del coche.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo desempañar los cristales del coche
Pasos a seguir:
1

Primero tienes que limpiar los cristales por fuera, con las ventanillas subidas y las puertas cerradas por completo. Emplea una manguera con agua a presión y aprovecha para quitar la suciedad de todo el coche.

2

Si después de haber limpiado los cristales del coche por fuera aún quedan manchas, frótalas con un trapo humedecido en agua enjabonada. A continuación, aclara la zona con la manguera.

3

Para dar el toque final, emplea papeles de periódico humedecidos en agua. No tengas miedo de que vayas a rayar los cristales del coche ya que esto no sucederá.

4

Ahora, limpiarás los cristales del coche por dentro. Debes emplear un cubo con agua enjabonada y una esponja. Aplícala por toda la superficie de los cristales, haciendo hincapié en las zonas en las que haya manchas. A continuación, aclara con una trapo humedecido.

5

Para completar la limpieza de los cristales del coche por dentro, utiliza un producto limpiacristales en spray. Extiéndelo con una bayeta de microfibra. Para rematar la operación, emplea papeles de periódico humedecidos en agua, igual que hiciste con la zona de fuera.

6

Limpia los cristales cada vez que compruebes que están sucios. No se puede determinar un tiempo, ya que dependen del uso que le des al coche y de las zonas por las que transites.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los cristales del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar los cristales del coche

3 comentarios
Ildefonso
para limpiar los cristales bien antes limpia el coche con un jabón para coches un descontaminante férrico y en vez crista sol por dentro y fuera con liquido de limpiaparabrisas con un trapo de sabana de algodon
WASHINGTON BASTIDAS
COMO LIMPIAR LOS VIDROS DEL AUTOMOVIL VIDRIOS DELANTERO Y TRASERO Y POR ENDE DE LAS 4 PUERTAS.
Luis
Todo correcto menos el punto 5 donde pone: "Para completar la limpieza de los cristales del coche por dentro, utiliza un producto limpiacristales en spray. Extiéndelo con una bayeta de microfibra." el limpiacristales crea reflejos y brillos con el sol que son molestos y peligrosos. Limpiar solo con agua y jabón y aclarar bien.
Usuario
Lo que deberías primero probar es si los reflejos que se producen en el parabrisas no son debido al torpedo del auto que es como impactan los rayos solares (ademas si se le ha pasado algún producto que de brillo), o la posición de manejo. Por otra parte para impedir eso, es conveniente usar un protector de tela mate (o en su defecto gomaeva) cubriendo el plastico del torpedo en toda su superficie y verás como se atenúan muy bien esos reflejos. Saludos

Cómo limpiar los cristales del coche
Imagen: tallervirtual.com
Cómo limpiar los cristales del coche

Volver arriba