Cómo limpiar los elementos corroídos de las baterías

Cómo limpiar los elementos corroídos de las baterías

La mayoría de los dispositivos electrónicos portátiles requieren algún tipo de batería. Muchos de los dispositivos más recientes se basan en las baterías de iones de litio, pero las baterías extraíbles, como AA o AAA están todavía en uso en productos como las linternas y los controles remotos. Con el tiempo, si las baterías están expuestas a la humedad es posible que los elementos se corroan y ensucien el interior del dispositivo. Esta suciedad no sólo evita que el producto funcione correctamente, pero es peligroso para la atmósfera y el medio ambiente. Con esto en mente, es importante limpiar el elemento corroído.

Necesitarás:
  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Toalla
  • Bastoncillo de algodón
Pasos a seguir:
1

Retire las pilas corroídas del dispositivo y deséchelas.

2

Moje una toalla en vinagre blanco y limpie el la batería. Si el compartimiento es demasiado pequeño se puede utilizar un bastoncillo de algodón. El ácido en el vinagre ayuda a descomponer la corrosión y retirarlo del hardware.

3

Cepille el interior del dispositivo con un cepillo de botella u otro cepillo con dientes de alambre. El cepillo raspa los restos de la corrosión.

4

Limpie el interior del aparato con agua con el dispositivo de bloqueo. Si está usando un reproductor de MP3 u otro dispositivo con cables internos evite el uso de agua, ya que puede dañar por completo el equipo. Si está muy corroído se puede utilizar un paño húmedo para limpiar los escombros, luego deje el dispositivo en un área bien ventilado por un día o dos.

5

Seque el equipo con una toalla suave y deje que repose antes de intentar poner las pilas de nuevo. Colocar las pilas en un controlador o cualquier otro dispositivo húmedo causa aún más corrosión y daño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los elementos corroídos de las baterías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • Asegúrese de no encender su equipo mientras está húmedo o mojado. Esto puede hacer que se corte el circuito.