Compartir

Cómo limpiar una moto de agua

Por María José Álvarez Molares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar una moto de agua

Quizás se te ha ocurrido que como tu moto de agua está casi siempre bajo el líquido no es necesario limpiarla. Nada más lejos de la realidad. Lamentablemente, el mar está lleno de impurezas pero, además, la sal natural que contiene es muy agresiva para tu vehículo. Así que debes ser muy cuidadoso con el mantenimiento si quieres conservarla en buenas condiciones. En unComo.com te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo limpiar una moto de agua.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo comprar una moto de agua
Pasos a seguir:
1

Antes que nada, hay que aclarar que la moto de agua, precisamente para evitar los efectos de la sal sobre la carrocería, se debe lavar después de cada salida al mar. En el caso de que no lo hayas hecho y solo lo haces ahora que la guardas hasta la próxima temporada, deberás aplicarte más en cada paso.

2

Lo primero que hay que hacer para limpiar la moto de agua es darle un buen enjuague de agua dulce, principalmente para evitar que, al secarse, la sal se quede incrustada. Si es posible, emplea agua templada, mejor que fría. Esta primera pasada de agua dulce será mucho más efectiva si la puedes realizar mientras la moto aún esté mojada del agua del mar, ya que la sal y las impurezas se irán más fácilmente.

3

A continuación, es conveniente que apliques un jabón neutro con una esponja. Este paso es obligatorio en el caso de que hayas hecho varias salidas al mar con tu moto de agua sin haberla lavado a continuación. Enjabona bien tu vehículo pasando la esponja por toda su superficie.

4

Cuando hayas terminado, vuelve a darle una pasada de agua dulce a tu moto de agua para retirar el jabón y los posibles restos de suciedad que pudiesen quedar sobre la superficie. Emplea toallas para secar la moto y comprueba que no quede nada de humedad.

5

Para un lavado más completo de la moto de agua, es recomendable que apliques antisalinizante por las zonas metálicas. Acude a un tienda especializada en deportes acuáticos para que te recomienden cuál es el más indicado para tu vehículo.

6

Si no has lavado la moto acuática después de cada salida al mar o en el caso de que ya la vayas a guardar hasta el próximo verano, es conveniente que uses un cepillo no abrasivo para aplicarte en las zonas en las que se pueda haber quedado incrustada suciedad.

7

También es recomendable que consultes el manual de tu moto acuática por si te recomiendan algún producto en concreto para la limpieza o bien te ofrecen algún consejo específico.

Y si estás pensando en cambiar de modelo, te recomendamos que leas este artículo sobre cómo comprar una moto de agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una moto de agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar una moto de agua

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo limpiar una moto de agua
Cómo limpiar una moto de agua

Volver arriba