Limpieza de la moto

Cómo limpiar una moto enduro 

Cómo limpiar una moto enduro 

Una moto enduro, por las características de los terrenos por los que circula, necesita atenciones especiales, la limpieza es una de ellas. Cada vez que la uses, tendrás que proceder a lavarla para evitar que parte de la suciedad se termine incrustando en la superficie o que incluso pueda llegar a provocar algún problema mecánico. Para ayudarte con el mantenimiento de tu vehículo, en unComo.com te ofrecemos una serie de consejos acerca de cómo limpiar una moto enduro.

También te puede interesar: Cómo limpiar las llantas de mi moto
Pasos a seguir:
1

Lo más eficaz es que antes de nada emplees una manguera para pasarle un agua rápida a la moto. Si no dispones de un espacio en tu casa, puedes acudir a cualquier centro de autolavado. Dirige el chorro del agua, especialmente, a los guardabarros para retirar el exceso de tierra, aunque no olvides que debes atacar toda la superficie de la moto.

2

Después de haber pasado la manguera, cuando limpies tu moto enduro es muy importante que le pases aire para acelerar el proceso de secado. Este paso es básico y si te lo saltas corres el riesgo de que la moto te de un fallo debido a que la humedad haya estropeado algún cableado. Especialmente, céntrate en secar las zonas que recubren el motor.

3

Cuando pases la manguera, tapa el escape para evitar problemas. Un simple plástico bastará para impedir que entre agua. Esta parte de la moto la deberás limpiar de forma separada y con menos frecuencia, cuando notes que no funciona de forma óptima. Deberás retirar el tubo de escape y emplear una solución de soca cáustica y agua. Te recomendamos que leas este artículo para saber paso a paso cómo limpiar el tubo de escape de una moto.

4

El filtro del aire necesita una atención especial a la hora de limpiar una moto enduro. Como comprenderás, el hecho de circular por terrenos polvorientos provoca que esta pieza retenga muchas más impurezas que una moto que circula exclusivamente por vías asfaltadas. Limpia la esponja con jabón o con algún producto específico y no la vuelvas a colocar hasta que no esté seca del todo.

5

También debes limpiar y volver a engrasar la cadena. La unión de grasa y barro provocarán que las cadenas estés muy sucias, algo que es contraproducente para un correcto funcionamiento. Puedes emplear un producto desengrasante o gasóleo para retirar las impurezas. Después, tendrás que volver a engrasar la cadena. Lee este artículo si quieres saber en detalle cómo limpiar la cadena de la moto.

6

Si tienes en cuenta todos estos consejos sobre cómo limpiar la moto enduro, estarás contribuyendo a que tu moto funcione de forma óptima y, también, a alargar su vida útil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una moto enduro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo limpiar una moto enduro 
X