Compartir

Cómo mantener la batería de mi moto 

Cómo mantener la batería de mi moto 
Fuente: motosciudad.com

Saber cómo mantener la batería de la moto implica tener en cuenta que estos vehículos son, en ocasiones, el medio de transporte secundario. Así, es muy habitual que quien se desplaza normalmente en coche tenga la moto como vehículo ocasional para los fines de semana o cuando hace buen tiempo. Esto se debe tener en cuenta a la hora de cuidar la batería. En unComo.com te damos más respuestas a la pregunta de cómo mantener la batería de mi moto.

También te puede interesar: Cuándo debo cambiar la batería de mi moto
Pasos a seguir:
1

Como decimos, a diferencia de los coches, las motos en gran parte de los casos no son el vehículo principal de un conductor. De este modo, se usan ocasionalmente, algo que puede poner en riesgo el estado de la batería que se puede llegar a descargar por falta de uso.

La descarga total reduce la vida útil de tu batería, ya que se pueden estropear las placas internas. Por eso, la primera norma para saber cómo mantener la batería de tu moto es que intentes mover tu máquina con frecuencia, aunque sea solo para rodar 5 minutos cada 3 días.

2

Si no quieres preocuparte de mover tu moto para que no se descargue la batería, lo que tienes que hacer es desmontar esta pieza y cargarla una vez al mes, aproximadamente. Para realizar esta operación, consulta el manual de tu máquina de modo que lo realices de forma adecuada. Hay multitud de modelos de baterías y cada cual tiene un proceso distinto.

3

En las instrucciones encontrarás otro dato importarte acerca de cómo mantener la batería de la moto, ya que deberás consultar si esta pieza es de las llamadas "sin mantenimiento" o, por el contrario, si pertenece al grupo de las de "con mantenimiento". En este último caso, el fabricante te indicará en la documentación cada cuanto tiempo debes cambiar el líquido de sus tubos, que es agua destilada.

4

También es importante a la hora de saber cómo mantener la batería de la moto que hay que tener los bornes limpios, retirando cualquier exceso de sulfato que se tiende a acumular en el exterior. Emplea agua y bicarbonato sódico para limpiar los bornes, después de haberlos desconectado. Antes de volver a colocarlos, sécalos a conciencia con un trapo.

5

Si sigues estos consejos sobre cómo mantener la batería de tu moto quizás puedas alargar la vida útil de esta pieza, que suele durar unos 2 años.

6

Si la batería de tu moto se llega a descargar por completo y necesitas usar tu máquina con urgencia, debes leer este artículo en el que te explicamos cómo arrancar una moto sin batería. De todos modos, debes saber que no es una opción muy recomendable ya que puedes provocar daños mecánicos. Lee este otro artículo si lo que te interesa es saber cómo cargar la batería de la moto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener la batería de mi moto , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario sobre Cómo mantener la batería de mi moto 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo mantener la batería de mi moto 
Fuente: motosciudad.com
Cómo mantener la batería de mi moto 

Volver arriba