Compartir

Cómo mantener la batería del coche 

Cómo mantener la batería del coche 

La tarea de mantener la batería del coche no tiene que ser muy exhaustiva, pero sí que se deben tener en cuenta una serie de consejos para alargar su vida útil. A nadie le gusta la desagradable sensación de accionar el contacto del coche y que este no responda debido a que la batería se ha muerto. Como decimos, no tendrás que dedicarle mucho tiempo ni mucho dinero a esta labor, pero tampoco debes olvidarte de ella. En unComo.com te explicamos cómo mantener la batería del coche.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cada cuánto cambiar la batería del coche
Pasos a seguir:
1

Saber cómo mantener la batería consiste, principalmente, en tener el conocimiento necesario para saber cómo comprobar el estado en que se encuentra esta pieza que es la que se encarga de almacenar energía eléctrica y proporcionársela al automóvil a medida que la vaya necesitando.

2

En el caso de que al hacer la tarea de mantenimiento de la batería detectásemos que esta está en mal estado, la única solución que nos queda es la sustitución. En este artículo te explicamos cómo cambiar la batería del coche.

3

El importante que no confundamos una batería estropeada con una batería que se ha descargado, por ejemplo, debido a que un despiste nos ha hecho dejar las luces del coche toda la noche encendidas. En este caso, lo que tenemos que hacer es recargar la batería.

4

Bien, pues para mantener la batería del coche la primera comprobación que tenemos que hacer es puramente visual. Para ello, levantamos el capó y verificamos que los bornes no presentan corrosión. Si la hubiese, tendríamos que limpiar los bornes de la batería; puedes hacer esta labor cada 9 meses.

5

Además de la limpieza, el mantenimiento de la batería del coche incluye comprobar que los bornes estén bien ajustados. Verifícalo manualmente y, en el caso de que estén flojos apriétalos con una llave fija.

6

También es importante que los cables de la batería estén en bien estado. Una de las cosas más importantes es que la funda aislante no esté picada, así que comprueba visualmente que el plástico que recubre los cables esté íntegro.

7

En el mantenimiento de la batería del coche también debes tener en cuenta la carcasa que protege la batería. Debes verificar que no está abombada. En determinadas ocasiones, esta cubierta puede llegar a presentar grietas o roturas, has de verificar que no es así.

8

Cada vez que le hagas una revisión mecánica a tu coche o lo lleves al taller por una avería, pídele al mecánico que comprueba el voltaje de la misma. Una pieza bien cuidada puede llegar a durarte hasta 8 años, así que no descuides el mantenimiento de la batería de tu coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener la batería del coche , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo mantener la batería del coche 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo mantener la batería del coche 
Cómo mantener la batería del coche 

Volver arriba