Compartir

Cómo mantener los frenos en buen estado

Cómo mantener los frenos en buen estado

Los frenos son una parte fundamental de la seguridad al momento de conducir, por eso resulta importante estar siempre atentos a su mantenimiento y cuidado con el fin de evitar accidentes. Dependiendo del tipo de vías que transitemos, el kilometraje del vehículo y nuestra forma de manejar, los frenos sufrirán un menor o mayor desgaste, por eso hay que prestar atención a las señales de nuestro coche. El unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo mantener los frenos en buen estado y conducir siempre de forma segura.

También te puede interesar: Cada cuánto cambiar el líquido de frenos
Pasos a seguir:
1

El tipo de vía que transitas todos los días influye de forma determinante en el desgaste de las pastillas y los discos de tus frenos. Si vives en una ciudad con muchas pendientes, o transitas vías montañosas con mucha frecuencia, tus frenos se desgastarán mucho más rápido que los de alguien que viaja siempre en una ciudad plana.

Aunque el momento de cambiar las pastillas de los frenos variará según el modelo del coche y el tipo de conducción, es recomendable que al llegar a los 20.000km se realice una revisión. Pero si tu coche transita por vías con pendientes o montañosas, esta revisión deberá hacerse antes pues el desgaste es mucho mayor.

2

Una de las claves más importantes para mantener los frenos en buen estado es realizar una conducción eficiente. Frenar bruscamente de forma constante o abusar en el uso de los frenos, son las principales razones por las que se produce un mayor desgaste y con ello la necesidad de cambiar las pastillas y los discos con más frecuencia, algo que también afecta nuestro presupuesto.

3

Nuestro coche cuenta con una caja de cambios, ya sea automático o mecánico, que debemos usar para disminuir la velocidad del coche, especialmente en las pendientes, y evitar así el desgaste de nuestros frenos. Tomar en cuenta ésta recomendación hará que puedas mantener los frenos en buen estado por mucho más tiempo.

4

Nuestro coche suele darnos muchas señales cuando algo no anda bien con los frenos, escucharlas es importante para garantizar nuestra seguridad. Si no has cambiado las pastillas o los discos y al frenar escuchas ruidos o chirridos, es muy importante revisar tus frenos, pues es probable que los discos estén en mal estado o que las pastillas se hayan desgastado. La recomendación es acudir a un taller mecánico para una revisión.

5

Cuando el freno se encuentra más duro de lo normal al frenar o si notas que para que el coche frene debes pisar mucho más a fondo el freno, pues la distancia de frenado ha aumentando, es importante acudir a una revisión, pues éstas son señales de que los frenos de tu coche están desgastados.

6

Cuando al frenar notas que el volante de tu coche vibra ligeramente, es importante acudir a una revisión, pues ésta es otra señal de desgaste de los frenos. Además si cuentas con un coche moderno es muy probable que el mismo te avise cuando llegue el momento de realizar una revisión en los frenos. Es necesario hacer casos a este tipo de advertencias para garantizar nuestra seguridad.

7

Por último es conveniente que nunca dejes pasar más de 20.000km sin realizar una revisión completa del sistema de frenado de tu coche, pues ésta es la distancia máxima recomendada que se debe recorrer con las mismas pastillas para frenos.

Como se menciona al comienzo, puede que por tu tipo de conducción o las vías que transitas, los frenos aguanten mucho más o que se desgasten más rápido, sin embargo éste es el límite establecido y lo más prudente es respetarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener los frenos en buen estado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario sobre Cómo mantener los frenos en buen estado

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
SAUL VILCHES
Es correcto, echar agua a los frenos cuando calientan?

Cómo mantener los frenos en buen estado
Cómo mantener los frenos en buen estado

Volver arriba