Compartir

Cómo matricular un coche extranjero en España

Para matricular un coche extranjero en España debemos armarnos de paciencia y mentalizarnos de que vamos a tener que realizar gestiones ante diversos organismos y que deberemos desembolsar una cantidad considerable de dinero. Algunas de los pagos variarán en función del modelo de vehículo y del precio que tenga. Para ayudarte en este proceso, en unComo.com te explicamos en detalle cómo matricular un coche extranjero en España.

También te puede interesar: Cómo matricular un coche
Pasos a seguir:
1

Primero, tendremos que ir a una agencia autorizada para pasar la Inspección Técnica de Vehículos de modo que el personal cualificado constante que nuestro coche cumple todos los requisitos.

2

Después, deberemos hacer el pago del Impuesto de Matriculación ante el Ministerio de Hacienda. El modelo 576 es el que nos interesa.

3

A continuación vamos a darte una serie de premisas que deberás tener en cuenta si quieres matricular tu coche:

  • Si el coche lo compramos nuevo en un país de la Unión Europea (UE), habrá que pagar el IVA con el modelo 309 O 300.
  • En el caso de que el automóvil sea adquirido nuevo fuera de la UE tendremos que tener el llamado Documento Único Administrativo (DUA) que expide la Aduana.
  • Si es un coche de ocasión comprado en la UE a un particular, deberemos hacernos con el documento de compraventa original y traducido y pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Si lo compramos a una empresa, hemos de llevar la factura en la que aparezca el CIF intracomunitario de la compañía.
4

También deberemos dirigirnos al Ayuntamiento en el que estemos empadronados para pagar el impuesto de circulación.

5

Entonces, ya podremos acudir a la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico con todos los documentos y pagar la tasa de matriculación. En estos artículos encontrarás información sobre cómo comprar un coche nuevo en Alemania y de segunda mano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo matricular un coche extranjero en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo matricular un coche extranjero en España

83 comentarios
Su valoración:
edus
primero no dice casi nada , ni siquiera un gasto aproximado, ademas no responde a los comentarios de ninguna pregunta
gisela
hola queria mas informacion sobre este tema. me he traido un coche de Reino Unido y queria una ayudita extra . gracias espero su respuesta
jose luis
estoy en Suiza teng0 un coche mas de 10 añ0s. Quiero llevarlo a España para matricularlo
Maria Luz
Le quiero regalar mi coche a mi hermano, yo estoy en Suiza y el coche tambien que tenemos que hacer para matricularlo en España?
Muchas gracias por su atencion.
Atentamente M.L. V.
Su valoración:
maria
Mi marido es italiano y resulta resident en italia . el coche esta a su nombre y queremos matricularlo aqui en espana . es posible hacerlo sin necesidad de que mi marido ponga su residencia aqui>?
Su valoración:
kolyo
holaa buenas mi coche es con matrikula de bulgaria me interesa save ke me va costar i como tengo ke aser el proceso es un bmw 316i 102 caballos del año 1997
Su valoración:
alin
tengo un fiat línea del 2009 motor 1.4 en romania yo soy propietario y quero matricular en España porfa me puedes desir coanto me va costar para matricular.gracias
Su valoración:
lucia
hola
me interesa si tengo un coche de regalo de rumania como son los tramites.
muvhas gracias
Su valoración:
Andre BARBERO-VENTANAS
Vivo en Francia pero vengo muchas veces a una casa que tengo en un pueblo de CACERES y deseo dejar un viejo coche (Peugeot 205 XAD de 1996) en el pueblo para ir al huerto y a los olivares y como no quiero volver a llevarlo a Francia cada año para pasar la inspeccion tecnica (nécesria para que el seguro frances me cubra) . He decidido de matricularlo aqui en España y cojer un seguro español.
Que tengo que hacer ?
Gracias por anticipation por la repuesta.
Muy cordialmente
fabiclou
hola, quiero hacer lo tambien por un coche de 2001 pero cuando veo los papeles y el precio final de todo lo que hay a pagar no se si vale la pena
Su valoración:
ana
un apunte sólo, si el artículo es de matricular un coche extranjero en españa, el impuesto de transmisiones patrimoniales no se aplicaría, este impuesto es para compras dentro de ámbito nacional
gisela
entonces si lo trigo del extranjero no hace falta los impuestos patrimoniales?

Volver arriba