Cómo matricular una moto

Cómo matricular una moto
Imagen: tendencebike.com

Ya tenemos la moto y queremos ponerla a rodar, pues sólo nos queda el trámite de matricularla. Podemos hacerlo nosotros mismos o bien optar por encargarle el trabajo a una gestoría. Si deseas ahorrarte este gasto, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo matricular una moto.

Pasos a seguir:
1

Primero tienes que tener el certificado digital o bien el DNI electrónico que te facilita la Administración, ya que sólo por Internet podrás ingresar y, después, declarar ante la Agencia Tributaria el llamado Impuesto especial sobre determinados medios de transporte.

2

Tras efectuar el pago, se nos dará el código NRC, que necesitarás para la declaración del citado impuesto, que se hace a través del modelo 576.

3

Una vez que hayamos cumplido este trámite, tenemos que dirigirnos a nuestro Ayuntamiento para pagar el impuesto de circulación. En este caso, los requisitos varían según la localidad, en ocasiones basta con presentar la tarjeta de la ITV y en otros nos requieren que rellenemos un modelo normalizado que recogerá los datos de la moto.

4

El siguiente trámite ya es ante la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico que nos corresponda, si tenemos suerte estará en nuestra misma ciudad, si no, habremos de desplazarnos. El modelo que debemos presentar es el 9.03. Otra persona autorizada por nosotros podrá realizar el trámite y nuestra moto ya quedará matriculada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo matricular una moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.