Compartir

Cómo medir el nivel de aceite de un coche

Por Valoare. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo medir el nivel de aceite de un coche

Los coches convencionales, funcionan con un motor de explosión. El aceite es un liquido cuya función es lubricar las partes metálicas del motor y disminuir la fricción en las partes móviles para evitar su desgaste. Un motor bien lubricado, además, reduce el gasto de combustible y aumenta la potencia. Por eso es muy importante que sepas medir el nivel de aceite de un coche.

También te puede interesar: Qué hacer si el coche pierde aceite
Pasos a seguir:
1

Debes apagar tu coche y dejar que este se enfrie, esto hará que el aceite baje a su nivel normal, pues la temperatura elevada que está un motor en funcionamiento hace que el aceite se caliente y se expanda.

2

Una vez el coche se ha enfriado, debes levantar el capó y tienes que buscar la varilla del aceite, suele encontrarse en un lugar bien visible y normalmente lleva escrito OIL o ACEITE.

3

Tienes que tirar de esta varilla y la tienes que limpiar con un trapo seco y volverla a poner en su sitio. La primera vez que saques la varilla no sirve para medir el nivel de aceite pues piensa que tu coche a estado en movimiento anteriormente y el nivel de aceite se ha ido moviendo.

4

Vuelve a tirar de la varilla y la sacas toda del agujero.

5

Debes fijarte que la varilla tiene dos marcas, una de máximo y otra de mínimo. Pues bien tu nivel de aceite debe estar situado entre estas dos marcas, preferiblemente más bien situado hacia la linea de máximo.

6

Si tu nivel de aceite se acerca hacia la línea de mínimo, por precaución deberías ir a tu mecánico para que te ponga más aceite en tu motor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo medir el nivel de aceite de un coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • En coches nuevos, verás que el coche casi no gasta aceite y que el nivel siempre se mantiene igual, pero en coches viejos por precaución debes controlar el nivel de aceite cada semana.

Escribir comentario sobre Cómo medir el nivel de aceite de un coche

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
alfredo balboa bustamante
x favor alguie me puede decir cuanto mide la varilla para medir nivel de aceite de motor disel d4bxm el mio se a perdido me dicen q el tamaño de la varilla varia segun el modelo de motor , gracias

Cómo medir el nivel de aceite de un coche
Cómo medir el nivel de aceite de un coche

Volver arriba