Cómo medir el nivel de refrigerante 

Cómo medir el nivel de refrigerante 
Imagen: mipropiomecanico.com

El líquido refrigerante tiene un papel relevante en el motor de nuestro coche ya que se encarga de mantenerlo a temperatura constante. De su buen estado dependerá el correcto funcionamiento de esta parte tan importante de tu vehículo. En uncomo.com te explicamos cómo medir el nivel de refrigerante.

Pasos a seguir:
1

Las mediciones de líquido refrigerante se deben llevar a cabo cada dos meses o bien cada 1.000 kilómetros.

2

Por motivos de seguridad, lo ideal es que comprobemos el nivel del líquido refrigerante con el motor frío y en una superficie plana.

3

Si hacemos la medición con el motor caliente, debemos protegernos bien para evitar quemarnos con el líquido o su vapor. Debemos cuidarnos especialmente en las manos con unos guantes gruesos y los ojos con gafas protectoras.

4

Habitualmente, el depósito de refrigerante es transparente, mientras que el líquido es de colores vistosos, con lo que resulta muy sencillo medir su nivel. La tapa suele ser azul o negra.

5

El recipiente del líquido refrigerante tiene dos marcas, una de mínimo y otra de máximo. El nivel adecuado se da cuando el líquido está entre ambas marcas. Cuanto más frío esté el motor más se acercará al mínimo y cuanto más caliente, al máximo.

6

Si no logramos ver la marca del líquido, podemos mover ligeramente el recipiente para hacer la comprobación ya que el movimiento nos ayudará a localizar el líquido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo medir el nivel de refrigerante , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.