Compartir
Compartir en:

Cómo medir la presión de un neumático

Cómo medir la presión de un neumático

La importancia de un buen neumático radica en que este es el único medio de contacto entre el suelo y el coche. Es por este motivo que debes saber medir la presión de un neumático.Llever en tu coche una presión de inflado adecuada es muy importante para obtener el mejor rendimiento del neumático. La presión de inflado correcta es la que recomienda el fabricante del neumático, para conocer cual es la presión a la que deben ir tus neumáticos consulta con el manual de instrucciones de tu coche. La presión de inflado generalmente está entre los 28 a 30 psi. en vehículos ligeros. Esta presión debe controlarse como mínimo cada 15 días e incluyendo la rueda de repuesto

También te puede interesar: Cómo saber la antigüedad de un neumático
Pasos a seguir:
1

Para poder medir la presión de un neumático debes utilizar un manómetro. En el caso que no dispongas de un manómetro, puedes ir a la estación de servicio mas cercana que tengas, normalmente ahí siempre disponen de ellos.

2

Si vas a la estación de servicio, una vez llegues ahí tienes que buscar la zona de Aire y Agua. Dirige tu coche hacia ahí.

3

Una vez hayas llegado a la zona de Aire, estaciona tu coche delante, para el motor, pon el freno de mano y baja de tu vehículo.

4

Seguidamente, ves rueda por rueda (incluso la de repuesto) y quitales el tapón, este normalmente está situado en el interior de la llanta, lo verás facilmente por que es de color negro. Una vez hayas quitado todos los tapones, guardalós en un lugar seguro, es muy importante que no los pierdas.

5

Después dirigete a la máquina de Aire y agarra la manguera y pon la manguera dentro del pitorro de una rueda. Debes hacerlo suavemente pero a la vez de una forma segura y debes poner la manguera hasta el final del pitorro. Ten cuidado no te asustes, cuando pongas el inicio de la manguera en el pitorro vas a oir un ruido de aire, no te preocupes, es normal.

6

Una vez tengas bien puesta la manguera en el pitorro, despazate hacia la máquina de aire y es ahí donde podras medir la presión de un neumático.

7

Haz lo mismo para todos los neumáticos del vehículo, incluido el de repuesto.

8

Una vez hayas medido la presión de todos los neumáticos, comprueba los resultados obtenidos con lo que preconiza el fabricante de tu coche (para ello puedes consultar el manual de instrucciones).

9

Si detectas que algún de tus neumáticos tiene la presión baja, debes ponerle aire. Por el contrario, si detectas que algún de tus neumáticos tiene la presión demasiado elevada, debes quitarle aire.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo medir la presión de un neumático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Si el vehículo usa diferentes presiones en los ejes delanteros y traseros, el neumático de repuesto debe tener la presión mayor recomendada.
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo medir la presión de un neumático

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
MARIO
Aquí en Chile, cuantas libras de aire le debo poner al neumático de mi automovil , Chery Beat 1.3 cc, año 2014, cuyos neumáticos son aro 14. La etiqueta que se encuentr en el borde de la puerta del chofer indica 220kPa,
antonio r. g.
Sres.: Me he leído todo sobre "cómo medir la presión de los neumáticos" y así y todo os hago saber que tengo un Dacia Sandero Stepway que venían con estas medidas 195/55 R16 (87)H y la presión que ponía en la puerta del vehículo era delanteras 2.2 y traseras 2.0; pero las he cambiado por 205/55 R16 91V. La pregunta es: ¿qué presión tiene que llegar éstas últimas? Muchas gracias.

Cómo medir la presión de un neumático
Cómo medir la presión de un neumático