COMPARTIR

Cómo mejorar el rendimiento del motor del coche

Cómo mejorar el rendimiento del motor del coche

El motor del coche es algo así como su corazón y, si lo cuidas bien, tendrás automóvil para rato. Además de las labores de mantenimiento habituales, puedes tomar una serie de medidas adicionales para que el funcionamiento del sistema sea el óptimo. Se trata de prestar atención tanto a los accesorios que utilices como a tu propia forma de conducir. En unComo.com te ofrecemos una serie de consejos acerca de cómo mejorar el rendimiento del motor del coche.

También te puede interesar: Cómo funciona un motor de coche
Pasos a seguir:
1

Eliminar el catalizador del coche puede mejorar el funcionamiento de tu motor en el sentido de que será algo más potente. Sin embargo, has de tener en cuenta que contaminarás más la atmósfera y desde el punto de vista acústico. Incluso es posible que tengas problemas para pasar la ITV o que te multen si contaminas por encima de lo permitido.

2

Si evitas poner el aire acondicionado durante la marcha también podrás mejorar el rendimiento del motor. Así, es sabido que poner el aire resta potencia al coche. De todos modos, tampoco es conveniente que conduzcas a una temperatura muy elevada. Tú debes valorar qué es lo más importante en cada momento y si debes sacrificar algo de potencia en aras de unas mejores condiciones en el habitáculo.

3

Utilizar la marca o el tipo de aceite recomendado por el fabricante es otro modo de mejorar el rendimiento del motor de tu coche. En todo caso, emplea siempre marcas de calidad para engrasar las distintas piezas que componen el motor y conseguirás que el mecanismo funcione de manera correcta.

4

Además, tienes la opción de utilizar aditivos cuya función es precisamente la de mejorar el rendimiento del motor del coche. Estos productos suelen trabajar a base de reducir los rozamientos y de mejorar la composición del combustible.

5

Una conducción suave es, asimismo, una buena aliada para mejorar el rendimiento del motor del coche. Si evitas someter el motor a repentinos acelerones, estarás actuando de la forma adecuada para que tu motor se conserve en buen estado con el paso de los kilómetros y de los años.

6

Si tienes en cuenta todos estos consejos y realizas un mantenimiento general adecuado, tendrás un motor con un rendimiento óptimo y, además, contribuirás a alargar su vida útil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar el rendimiento del motor del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ronald dante Quispe Vasquez
tengo un toyota corolla del 99 y el problema es que consume casi un 1/4 de aceite shell alto kilometraje por cada 5000 km ,que tendria q hacer para que disminuya o evite ese consumo.El motor rinde bien no falla ,lo unico es el consumo .ha es dual glp.Gracias
Daniel
Es normal ese consumo en un auto tan usado del 99. Yo ni me preocuparía. Si quieres evitar el futuro desgaste hay aditivos para aceite ( Liqui Moly, por ejemplo) que contienen molibdeno y ayudan a evitar que se siga desgastando.
Pero que consuma 1/4 litro en 5000 km. Significa que el motor anda muy bien. Ese consumo es normal.
Cómo mejorar el rendimiento del motor del coche
Cómo mejorar el rendimiento del motor del coche
X

Volver arriba ↑