Evitar Accidentes de Tráfico

Cómo mejorar la seguridad vial 

Cómo mejorar la seguridad vial 

Hacer esfuerzos para mejorar la seguridad vial es algo que no solo depende de nosotros, ya que las infraestructuras y el comportamiento de otros coches y peatones también tiene que ver, pero, sin duda, podemos aportar nuestro granito de arena. Con una serie de pequeños gestos que debemos convertir en costumbre, estaremos evitando acciones con consecuencias irreparables. En unComo.com te explicamos cómo mejorar la seguridad vial.

También te puede interesar: Cómo enseñar seguridad vial a los niños

Pasos a seguir:

1

Circular a la velocidad adecuada es básico, ya que estaremos preparados para reaccionar ante cualquier imprevisto, provocado por otros coches o peatones o, incluso, por un fallo nuestro o mecánico.

Podemos ir muy seguros conduciendo, pero si circulamos a una velocidad muy alta no podremos responder ante un animal que invade la vía, un coche en sentido contrario que nos encontremos realizando un adelantamiento o, incluso, una retención a la salida de una curva.

2

En aras de la seguridad vial, en el caso de que viajemos en vehículos de dos ruedas el casco es imprescindible y, aunque en ocasiones nos puede resultar molesto, es nuestro ángel de la guarda ante una caída o un accidente. Lo mismo hemos de decir del resto de elementos de seguridad pasiva como son los cinturones de seguridad y de las sillitas de retención de los niños.

3

Para ver mejor y, sobre todo, para que nos vean correctamente, se recomienda llevar las luces todo el día y no solo cuando cae el sol. En temas de visibilidad, hay que decir que cuando aún no está oscuro del todo pero ya empieza a anochecer es cuando menos se nos ve y hemos de actuar en consecuencia.

4

Obviamente, no debemos tomar alcohol ni otras drogas legales o no, cuando conduzcamos. Además de ser ilegal, estaremos poniendo en riesgo nuestra seguridad vial y la del resto de los agentes que intervienen. Si tomamos algún medicamento antes de ponernos a conducir, deberemos consultar el prospecto ante posibles efectos adversos.

5

Siguiendo estos consejos de seguridad para conducir, estaremos contribuyendo a que la carretera sea un lugar más seguro. No solo se trata de nuestra vida, sino también la de muchos otros conductores y viajeros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la seguridad vial , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Javier Perozo
Sera muy util esta informacion
Su valoración:
Javier Perozo
Muy interesante esta enseñanza sera de mucha ayuda para todos
Fausto
me ha sido de gran ayuda para mi trabajo sobre la educación vial, gracias.
Cómo mejorar la seguridad vial 
X