Compartir

Cómo pagar las tasas de tráfico a través de Internet

Cómo pagar las tasas de tráfico a través de Internet
Imagen: sede.dgt.gob.es

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y uno de sus objetivos es facilitarnos la vida, por lo que las plataformas y aplicaciones son cada vez más sencillas de usar. Cada vez son más los trámites de la Dirección General de Tráfico que se pueden hacer a través de Internet. En este ocasión, en unComo.com te explicamos en detalle todos los pasos para que sepas cómo pagar las tasas de tráfico a través de Internet.

También te puede interesar: Cómo pagar multas de tráfico por Internet
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es disponer de un ordenador con acceso a Internet e ingresar en este enlace para pagar las tasas de tráfico a través de Internet. Lo más recomendable es hacerlo desde nuestro propio equipo personal y con una red de Internet protegida por contraseña.

2

Es importante saber que para poder pagar las tasas de tráfico a través de Internet tenemos que tener un DNI electrónico o bien un certificado electrónico en vigor. En este artículo te explicamos cómo funciona el DNI electrónico y en este otro, cómo instalar el certificado electrónico en Firefox.

3

Además, debemos disponer de una tarjeta de crédito o de una cuenta bancaria para hacer el pago de la tasa de tráfico, que no tendrá ninguna comisión adicional por el hecho de realizarse a través de Internet.

4

Una vez que ya hacemos el pago, se nos asigna lo que la Dirección General de Tráfico denomina número de referencia completo, al que se refiere con las siglas NRC. Este número nos permitirá entrar en posteriores ocasiones a la plataforma digital para imprimir el justificante de pago de las tasas.

5

Después del pago, se puede descargar el justificante en un archivo formato texto, en un formato XML o en formato pdf. El justificante incluye un código de barras con el número de cada tasa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pagar las tasas de tráfico a través de Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo pagar las tasas de tráfico a través de Internet

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jose veliz
como puedo pagar un parte por beber en la vía publica es la primera vez no se como puedo pagar

Cómo pagar las tasas de tráfico a través de Internet
Imagen: sede.dgt.gob.es
Cómo pagar las tasas de tráfico a través de Internet

Volver arriba