Cómo pagar multas de tráfico por Internet

Cómo pagar multas de tráfico por Internet

Te han puesto una multa de tráfico y quieres pagarla cuanto antes? Debes saber que si se paga en los 30 días posteriores a la infracción la DGT aplica un descuento del 30 %, así que valdrá la pena.Ya no es necesario que vayas a las jefaturas, bancos u oficinas de Correos para pagar las multas de tráfico y pierdas valioso tiempo en ello. La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un sistema de pago de multas a través de Internet. Ahórrate el viaje y paga la multa sin moverte de tu casa. Aquí te enseñamos como.

Pasos a seguir:
1

En la web de la DGT, deberás dirigirte al apartado Trámites y multas para poder pagar las multas de tráfico por Internet. En el caso del pago de infracciones de tráfico, deberás ingresar directamente la web oficial del DGT.

2

Si deseas pagar la multa con tarjeta de crédito o débito deberás pulsar donde dice ‘Pago de multas (sin certificado digital ni DNI electrónico)’. Allí accederás a un formulario que te pedirá los siguientes datos: número del documento de identidad (NIE, NIF o DNI), nombre o razón social, apellidos, número del expediente e importe de la multa (estos dos últimos datos figuran en la notificación de la multa).

3

Si has introducido los datos personales correctamente, te pedirán a continuación los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Deberás introducir los 16 dígitos de la misma, el mes y año de caducidad y el código de seguridad CVV, que se encuentra en el reverso de la tarjeta.

4

Una vez introducidos los datos, aparecerá el resultado de la operación. Se trata de un cintillo en el que figurarán la fecha de pago, el importe, el número de operación realizada, el número de autorización de la entidad financiera emisora de la tarjeta, el número del registro asignado por la DGT y un enlace para ver, guardar o imprimir el justificante de pago. Te recomendamos que lo imprimas para conservar un comprobante. Si no lo haces, es importante entonces que anotes el número de registro asignado por la DGT, así podrás solicitar un duplicado de recibo de pago.

5

No tienes que preocuparte por los descuentos que te puedan corresponder, ya que el sistema calculará automáticamente las reducciones aplicables. Por ejemplo, se aplicará una reducción del 30 % de descuento si pagas en los 30 días posteriores a la infracción.

6

Otra opción de pago está disponible para aquellos que dispongan de un certificado digital o DNI electrónico. En este caso deberás pulsar donde dice ‘Pago de multas (con certificado digital o con DNI electrónico)’, siempre y cuando tengas un certificado digital legalmente reconocido por la Administración.

Una vez verificado el certificado o DNI, el proceso es similar al anterior, con el añadido de que tendrás acceso a tu historial de infracciones, con la opción de pagar las multas pendientes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pagar multas de tráfico por Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Puedes acceder a www.dnielectronico.es para saber más sobre el funcionamiento del DNI electrónico.