Compartir

Cómo pedir cita previa en la DGT

Cómo pedir cita previa en la DGT

Pedir cita previa en la DGT es un trámite muy sencillo, pero si no estás acostumbrado a navegar por Internet es posible que necesites unas indicaciones previas para que puedas realizarlo rápidamente. Antes de nada, explicar que el sistema de cita previa ya está implantado en todas las Jefaturas, así que solo podrás ser atendido en la DGT si tienes una cita. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo pedir cita previa en la DGT.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para pedir cita previa en la DGT es entrar en la página de Internet del organismo y pulsar sobre el botón de la derecha que dice "Cita previa para Trámites". La DGT asegura que da cita para 10 días después como máximo. En este tutorial hemos conseguido una para solo 1 día después.

Cómo pedir cita previa en la DGT - Paso 1
2

En la siguiente ventana que te aparecerá, deberás desplazarte a la zona inferior que tiene un fondo gris y pulsar en la frase "Cita Previa en Jefaturas". Verás que justo debajo aparece una opción para consultar o anular citas que ya tengamos. Esto también lo puedes hacer llamando al teléfono 060.

Cómo pedir cita previa en la DGT - Paso 2
3

A continuación, para solicitar cita previa en la DGT te aparecerá un desplegable en el que deberás elegir la Jefatura que te corresponda. Después, pulsa en el botón de "Continuar".

Cómo pedir cita previa en la DGT - Paso 3
4

En este apartado ya deberás elegir el tipo de trámite que quieres realizar con tu cita previa de la DGT. Estas son las opciones que tienes:

Un trámite para el que no necesitarás cita previa es la solicitud de fecha para examen por libre. Además, para canjes de conducir no comunitarios, tendrás que pedir cita previa en el teléfono 060.

Cómo pedir cita previa en la DGT - Paso 4
5

Una vez elegida el área para la que te interesa solicitar cita previa en la DGT, llega el paso en el que deberás rellenar tus datos personales: nombre y DNI. Aunque vayas a realizar tú mismo el trámite, deberás poner de nuevo tu DNI en el apartado de representante. Si te interesa que vaya otra persona en tu nombre, deberás rellenar el resto de datos.

Cómo pedir cita previa en la DGT - Paso 5
6

A continuación, te aparecerá un panel con los días disponibles y el número de citas libres en cada jornada. Desplegando el botón del día que te venga mejor, podrás seleccionar la hora que te interese. Luego, pulsa el botón de "Continuar" que hay justo debajo del día elegido.

Cómo pedir cita previa en la DGT - Paso 6
7

Ahora, verás una ventana con todos los datos de la cita previa con la DGT. Si estás de acuerdo, pulsa en "Confirmar". Si te has equivocado, puedes presionar en "Cambiar datos", "Cambiar fecha/hora" o incluso "Cancelar" y volver a comenzar con la solicitud.

Cómo pedir cita previa en la DGT - Paso 7
8

Una vez que confirmes tu cita previa con la DGT, puedes pulsar en "Obtener" recordatorio y se te descargará un pdf con todos los datos de la cita.

9

Una vez que confirmes tu cita previa con la DGT, puedes pulsar en "Obtener" recordatorio y se te descargará un pdf con todos los datos de la cita.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir cita previa en la DGT, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo pedir cita previa en la DGT

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
javier pedro
Como solicitar cita previa para poder pedir la recatalogación de mi vehículo por haber obtenido un certificado de homologación de emisiones en el que se indica que mi vehículo cumple con la norma euro 4. Que apartado debo indicar en "TRAMITES DE OFICINA" para indicar lo que quiero hacer
SIMON FRAGAS SERRANO
PEDIR CITA PARA TRAMITAR UNA VAJA DE UNA MOTOCICLETA
Alfonso Martinez
Dintinguidos SRES. Llevo mas de 24 horas intentando obtener una cita prvia para tramites en la DGT de GIRONA .Humanamente imposible.Les ruego sean tan amables de indicarme com solucinar el problema qe tienen ustedes y que me repercute en mi y en todos los usuarios del sistema.Los señores gestores si tienen una excelente conexion con la DGT para que nos veamos obligados a recurrir a sus despachos y cobrarnos un dineral por gestiones que si el sistema fuera igual de agil para todos seria muchimo mas economico.Podre otenr cita previa?
RICARDO ALBARRAN
ME GUSTARIA TRAER UN CARRO DEPOERTIVO A MEXICO, COMO PUEDO HACERLE??

GRACIAS
wilson aranzazu gomez
necesito saber si hay algun coche a mi nombre sin ir a transito
Wilson Manuel Romero Pujols
cómo saber cuantos vehículos tengo a mi nombrenombre.
bouchra
Cambiar carnet de conducir del. Marwecos en. España

Cómo pedir cita previa en la DGT
1 de 8
Cómo pedir cita previa en la DGT

Volver arriba