Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus

Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus

La ITV es un trámite que todos los vehículos deben pasar para poder circular por España. Applus es la empresa concesionaria que gestiona las ITV en algunas zonas del territorio y, desde hace algún tiempo, Applus te permite pedir hora para pasar la Inspección Técnica de Vehículos desde su web, para que te resulte mucho más cómodo.

Si tienes que pasar la ITV en breve en Applus, desde unCOMO te presentamos Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la web de Applusen www.applusiteuve.com, introducir la matrícula de tu vehículo y hacer clic en Pedir cita ITV ahora, tal y como te mostramos en la imagen. Después, deberás seguir los pasos que te aparezcan en pantalla.

2

En la siguiente pantalla, te aparecerán cuatro opciones con cuatro dibujos. Aquí deberás escoger la clase vehículo del que dispones, es decir: turismo (o coche), vehículo de dos ruedas (moto), vehículo ligero (furgoneta, por ejemplo) u otros vehículos.

3

Una vez hecho lo anterior, te pedirá diferentes opciones, dependiendo de lo que hayas seleccionado, es decir: si has escogido turismo, te pedirá el tipo de combustible; si escoges el vehículo de dos ruedas, deberás aclarar si se trata de una moto o de un ciclomotor; si seleccionas vehículo ligero, deberás mencionar el tipo; y si escoges otros vehículos te mostrará una selección más detallada sobre tu posible vehículo.

4

Seguidamente, la aplicación te pedirá que selecciones la zona donde quieres pasar la ITV. Puedes buscarlo a través del mapa, pero te aconsejamos que cliques sobre el desplegable porque te será mucho más rápido. Luego, te aparecerá un listado sobre los lugares donde puedes pasar la ITV. Tan solo tendrás que seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

5

El siguiente paso es visualizar los días y franjas horarias con disponibilidad para la cita. Debes seleccionar una de las que están sombreadas, que son las disponibles. Una vez que le des a confirmar, deberás rellenar un formulario con tus datos. Posteriormente tendrás que seleccionar "Confirmar reserva y pagar en Centro", y ya habrás terminado.

6

Por último, te aparecerá una pantalla de confirmación con tu día y hora seleccionadas, además de aparecer tu matrícula y los datos introducidos sobre ti y tu vehículo. Ahora que ya sabes cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus, puede que te interese este otro artículo sobre Qué documentación necesito para pasar la ITV.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • El vehículo siempre debe circular con la ITV en vigor.