Compartir

Cómo pedir la prórroga del carné de conducir desde el extranjero

Imagen: blogycar.es

Si te va a caducar el carné de conducir y te encuentras fuera de España, debes saber que puedes hacer el trámite desde el extranjero. Eso sí, tendrás que desplazarte a la embajada o el consulado español más cercano al lugar en el que estés. Además, al igual que si estuvieses en el país, podrás solicitar la renovación del permiso una vez que falten 3 meses para que caduque. Para que sepas cómo hacerlo, en unComo.com te explicamos en detalle cómo pedir la prórroga del carné de conducir desde el extranjero.

Pasos a seguir:
1

Tienes que pagar la tasa correspondiente a través de una transferencia bancaria a la Jefatura Central de Tráfico. En el justificante de esta operación tienen que constar tu nombre, tu DNI y el concepto "Tasa de renovación del permiso de conducir".

2

El importe de la tasa es de 22,90 euros y los datos de la cuenta bancaria a la que se deben enviar son:

IBAN: ES23 0049 5103 7926 1657 8716

SWIFT: BSCHESMM

3

En el caso de que seas mayor de 70 años, no deberás pagar la tasa. Además, por razones médicas, la prórroga del permiso puede ser por un tiempo menor al general, de 10 años. En estos supuestos, los precios de las tasas son los siguientes:

  • 4 años: 18,40 euros.
  • 3 años: 13,80 euros.
  • 2 años: 9,20 euros.
  • 1 año: 4,60 euros.
4

Un médico del país en el que te encuentres debe emitir un informe de aptitud psicofísica que avale que estás en condiciones de conducir un coche. El informe deberá ser certificado por la embajada o el consulado español e incluir una fotografía reciente tuya.

5

Una vez que hayas hecho estos trámites, deberás acudir a la embajada o consulado español a hacer la gestión para pedir la prórroga del carné de conducir desde el extranjero. Aportarás:

  • Resguardo de la transferencia del pago de la tasa.
  • Informe médico.
  • Talón-foto que te facilitarán allí mismo y deberás rellenar. Deberás llevar una foto de 32x36 mm en color.
6

Por regla general, la imagen deberá ser con rostro descubierto. Hay una excepción, porque se admite el velo religioso siempre que deje ver la cara por completo.

7

Consulta este artículo si lo que quieres es renovar el carné de conducir desde España.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir la prórroga del carné de conducir desde el extranjero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo pedir la prórroga del carné de conducir desde el extranjero

2 comentarios
ahmed
hola, tengo un carnes de conducir de marreuecos de 2005 i es cojido la carta de DNIE 1999 i en 2014 es cojido la nacionlidt espaniola si puedo cambiar el carne de conducir de marrecos al de espania
boussif
queria saber se renovan carnet de condusir tengo despues de permisio de resencia

Imagen: blogycar.es

Volver arriba