Compartir

Cómo pintar una caravana

Cómo pintar una caravana
Imagen: webcampista.com

¿Quieres saber cómo pintar una caravana? Si tu vehículo tiene la carrocería oxidada y amarillenta o bien quieres darle un nuevo toque de color para que tenga un nuevo estilo, en UnComo.com te explicamos cómo hacerlo para que quede como nueva. Pintar una caravana es sencillo, pero es importante seguir un procedimiento previo adecuado para que quede bien.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo limpiar el avancé de la caravana
Pasos a seguir:
1

Si quieres que la caravana quede lo mejor posible, el primer paso consiste en lijar todo el exterior, de este modo eliminas cualquier resto que esté adherido. Utiliza una lija de esponja para no dañar la superficie.

2

Limpia bien la carrocería con agua y jabón, es importante que no haya suciedad antes de dar una capa de pintura, además sécala correctamente con un paño.

3

Posteriormente, ten claro qué partes quieres pintar y cuáles no. Para ello, puedes cubrir con cinta de carrocero aquellas zonas concretas que no vayan a recibir una mano de pintura, así conseguirás pintar tu caravana de forma perfecta.

4

Ha llegado el turno de pintar. Pero, ¿qué pintura elegir? Lo ideal es una pintura con base de poliuretano. Debes mezclarla previamente con una proporción de 4 partes de pintura por 1 de endurecedor. Y no tardes demasiado tiempo en utilizarla, a ser posible hazlo inmediatamente y que no pasen más de 3 horas.

5

Te recomendamos que utilices una pistola de pintura para que la carrocería quede lo mejor posible. Así conseguirás pintar tu caravana como todo un profesional, ¡manos a la obra!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pintar una caravana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario sobre Cómo pintar una caravana

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
JOSE CAMPS RAMIREZ
Donde puedo encontrar pintura (de caucho o similar) color gris verdoso para el faldon de la parte de abajo de una CLASSIC 570

Cómo pintar una caravana
Imagen: webcampista.com
Cómo pintar una caravana

Volver arriba